Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

HelloFresh SE, Afterpay Limited, Enphase Energy, Inc., y Tesla, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 14 al 17 de diciembre de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: HFG.DE

HFG.DE (HelloFresh SE) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Alemania, que ha vuelto a romper máximos históricos por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 1000% en dos años y más de un 70% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: APT.AX

APT.AX (Afterpay Limited) Seguimos con otro valor de la bolsa de Australia, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado casi un 950% en dos años y un 35% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ENPH

ENPH (Enphase Energy, Inc) Por otro lado, destacamos un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado más de un 3500% en dos años y casi un 80% en siete semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TSLA

TSLA (Tesla, Inc) Y finalizamos con otro valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 1800% en año y medio y en torno un 60% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... las ventas e-commerce crecieron lo mismo en plena pandemia que en los últimos 10 años en EEUU?

Este año, aparte de recordarse por la pandemia, será recordado como el año de la explosión del sector e-commerce.

Solo en los primeros 3 primeros meses de 2020, la penetración del mercado de las e-commerce, es decir, las ventas conseguidas a través del canal online, ha crecido lo mismo que en los últimos 10 años en Estados Unidos.

Según un estudio de la consultora McKinsey y la empresa americana Shopify, Inc. (Nasdaq: SHOP) el 84% de los consumidores compraron algún producto mediante las tiendas online.

Además, de media las ventas en las principales regiones del mundo han crecido en torno un 17% respecto el año anterior, destacando Centro-Este de Europa, Latino-América y Oriente Medio y África que consiguen un 20% de crecimiento.

Se espera que en 2025 el número total de consumidores de productos online a nivel mundial, alcance los 4.000 millones, lo que supone doblar la cifra de finales de 2018. Encontramos la misma evolución en cuanto al valor total de las transacciones.

Mientras que los usuarios totales en e-commerce van a crecer a un ritmo anualizado del 2% hasta 2025, los usuarios desde dispositivos móviles van a crecer a un ritmo del 15% en el mismo periodo. Por tanto, uno de los desafíos del sector es poder adaptarse bien a los cambios de los hábitos de consumo de los clientes hacía portales online adaptados a los smartphone.


Dicho Bursátil

Muéstrame los gráficos y te diré las noticias.

Bernard Baruch


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 3.04, es decir, un 0.17 menos del nivel de volatilidad alcanzado en la semana del último informe (3.21):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 14 al 17 de diciembre de 2020 es de 0.036.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 18-12-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/3KV9U-Vt31Q