Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

HelloFresh SE, Evolution Gaming Group AB, Cloudfare, Inc, y Sea Limited son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 7 al 11 de diciembre de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: HFG.DE

HFG.DE (HelloFresh SE) Empezamos destacando este valor de la bolsa de la bolsa de Alemania, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado casi un 900% en casi años y más de un 50% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: EVO.ST

EVO.ST (Evolution Gaming Group AB) Continuamos con otro valor de la bolsa de Estocolmo, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado un 670% en casi dos años y un 25% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NET

NET (Cloudfare, Inc) Seguimos con un valor del NYSE, que ha vuelto a romper máximos históricos por sexta semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 500% en poco más de un año y un 70% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SE

SE (Sea Limited) Y finalizamos con un valor del NYSE, que ha vuelto a romper máximos históricos por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 1800% en menos de dos años y en torno un 35% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... el agua ya se negocia con futuros como el petróleo o el oro?

Esta semana el agua ha empezado a cotizar en el mercado de futuros de Wall Street junto al petróleo o el oro. En concreto, estos futuros cotizarán en el mercado especializado de derivados financieros Chicago Mercantil Exchange (CME).

Este recurso básico de la vida en la Tierra y que tradicionalmente se ha catalogado como un recurso ilimitado, nos estamos dando cuenta que no lo es, y ha empezado a cotizar, así que su precio fluctuará como lo hace el precio del petróleo, oro, trigo o cualquier otra materia prima o ''commodity''.

El índice Nasdaq Veles California Water Index, con el ticker ''NQH2O'', se basa en un indicador de precios de los futuros del agua en California. Según este indicador, el precio de esta materia prima se ha duplicado en el último año.

Ahora, se ha generalizado estos futuros en la bolsa más importante del mundo en cuanto a futuros de materias primas. Los nuevos contratos permitirán una mejor gestión del riesgo asociado a la escasez del agua y realizar un mejor ajuste entre oferta y demanda por parte de agricultores, empresas e inversores.

Este indicador será tomado como indicador referente para el resto del mundo en los mercados del agua.

Aunque estos futuros no exigirán la entrega física del agua -ya que son productos financieros- servirán para mejorar la eficiencia de este mercado y la gestión del agua como bien escaso.


Dicho Bursátil

El tiempo es tu amigo, el impulso es tu enemigo.

Jack Bogle


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 3.21, es decir, un 0.42 menos del nivel de volatilidad alcanzado en la semana del último informe (3.63):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 7 al 11 de diciembre de 2020 es de 0.


Acciones más rentables

Las acciones más rentables que destacamos esta semana son Yalla Group Limited, Pivotal Investment Corporation II y Cloudflare, Inc.


Eurekers, Satira Bursatil 11-12-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/IAVzVBR9t20