Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Sinch AB, BHG Group AB, Fate Therapeutics, Inc, y Digital Turbine, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: SINCH.ST

SINCH.ST (Sinch AB) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Estocolmo, que ha vuelto a romper máximos históricos por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 450% en dos años y más de un 50% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BHG.ST

BHG.ST (BHG Group AB) Seguimos con otro valor de la bolsa de Estocolmo, que ha vuelto a romper máximos históricos por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 470% en dos años y en torno un 40% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: FATE

FATE (Fate Therapeutics, Inc) Por otro lado, destacamos un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 450% en dos años y más de un 40% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: APPS

APPS (Digital Turbine, Inc) Y finalizamos con un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado más de un 3600% en poco más de dos años y en torno un 80% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... China podría ser relevada como ''fábrica del mundo'' en los próximos años?

Tradicionalmente, China ha sido llamada como ''la fábrica del mundo'' -con razón-, China aportó casi el 30% de la producción manufacturera mundial en 2018.

El crecimiento que ha conseguido es admirable, pasando de representar solo el 3% de la producción mundial en 1990 a pasar a este 30% en 2018.

Ahora bien, las tensiones comerciales con EEUU y la crisis sanitaria ''nacida'' en China han provocado que muchas compañías se replanteen sus cadenas de suministros virando hacia otros países en desarrollo con mucho potencial de crecimiento.

Según un estudio de la McKinsey Global Institute, estiman que las empresas podrían trasladar en torno a un 25% de su abastecimiento mundial de productos a nuevos países en los próximos 5 años. Los 5 países mejor posicionados para absorber este cambio son:

Vietnam. Actualmente, ya se está beneficiando de este cambio de tendencia, gracias a sus bajos costes laborales y una política estable en favor del comercio. Por ejemplo, Apple Inc. ya ha anunciado que el 30% de sus AirPods van a ser producidos en este país a finales de 2020.

India. Al mismo tiempo que tienen políticas para atraer inversiones tecnológicas, están intentando promover su sector manufacturero dando incentivos -$6.600 millones- a las inversiones extranjeras.

Singapur. Aunque está orientado al sector financiero, sus tratados de libre comercio, políticas en favor de la inversión y un historial de crecimiento estable provocan que esté bien posicionado para acaparar parte de los cambios en las cadenas de suministros.

Además, México por su proximidad con EEUU y sus menores costes laborales ocasionan que su potencial de crecimiento y el atractivo de la industria manufacturera haya mejorado en los últimos años.


Dicho Bursátil

Lo que realmente separa a los buenos inversores de los malos no es lo que hacen o cuándo lo hacen, sino cómo piensan en lo que hacen y cómo piensan cuando lo hacen.

Mark Douglas


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 3.63, es decir, un 0.1 menos del nivel de volatilidad alcanzado en la semana del último informe (3.73):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2020 es de 0.12.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 04-12-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/AGHAmtqcYEI