Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Docebo Inc, BHG Group AB, Moderna, Inc, y Fiverr International Ltd. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 23 al 27 de noviembre de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: DCBO.TO

DCBO.TO (Docebo Inc) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Toronto, que ha vuelto a romper máximos históricos por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 520% en poco más de medio año y más de un 30 en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BHG.ST

BHG.ST (BHG Group AB) Seguimos con otro valor de la bolsa de Alemania, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado casi un 430% en casi dos años y en torno un 30% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: MRNA

MRNA (Moderna, Inc) Por otro lado, destacamos un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 850% en poco más de un año y más de un 60% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: FVRR

FVRR (Fiverr International Ltd) Y finalizamos con un valor del NYSE, que ha vuelto a romper máximos históricos por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 1100% en poco más de un año y en torno un 60% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... el Dow Jones 30 ha alcanzado los 30.000 puntos por primera vez en su historia?

Este 2020 está siendo uno de los años con más incertidumbre y volatilidad vividos en los últimos 20 años.

La aparición repentina de la crisis sanitaria afectando a todo el mundo dejó la mayores caídas diarias desde el crash de 1987 en las bolsas americanas. En contraposición, esto ha provocado la guerra de los laboratorios farmacéuticos por sacar sus vacunas lo antes posible para posicionarse como primer oferente en los mercados.

En este contexto y con las noticias de la efectividad de estas vacunas, los índices bursátiles han ido recuperándose, incluso la mayoría de ellos han borrado las pérdidas generadas por el crash bursátil y arrojan rentabilidades positivas.

En concreto, el Dow Jones 30 ha conseguido un hito histórico. Por primera vez en su historia, ha roto la barrera de los 30.000 puntos y consigue una revalorización este año de en torno el 4%.

Por lo que respecta a los otros índices americanos -todos están en Máximos Históricos-, el S&P 500 lleva una rentabilidad del 11%. Pero sin duda, el Nasdaq 100 ha sido el más beneficiado con una ganancia de casi el 40% en lo que llevamos de año.

Pero si tomamos otros índices bursátiles referentes asiáticos, encontramos las mismas conclusiones en cuanto a revalorización. El Shenzhen Index (China) consigue un subida del 27% y el Nikkei japonés y el Taiwan Index del 14% este año.

No así, en el caso de los europeos que aún no han recuperado niveles previos al crash. El Dax se encuentra a un 4% de niveles pre-covid, mientras el Ibex 35 a un 20%.


Dicho Bursátil

El precio es lo que pagas. El valor es lo que recibes.

Warren Buffett


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 3.73, es decir, un 2.12 más del nivel de volatilidad alcanzado en la semana del último informe (1.61):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 23 al 27 de noviembre de 2020 es de 0.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 27-11-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/7aWo0ewTuYs