Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Docebo Inc, Gerresheimer AG, Cerence Inc y Tesla, Inc son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 16 al 20 de noviembre de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: DCBO.TO

DCBO.TO (Docebo Inc) Empezamos destacando este valor de la bolsa de Toronto, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado casi un 500% en poco más de medio año y un 40% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: GXI.DE

GXI.DE (Gerresheimer AG) Continuamos con otro valor de la bolsa de Alemania, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado sobre un 100% en poco más de medio año y sobre un 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CRNC

CRNC (Cerence Inc) Seguimos con un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 600% en poco más de medio año y casi un 50% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TSLA

TSLA (Tesla, Inc) Y finalizamos con otro valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado más de un 1300% en casi año y medio y más de un 30% en un mes. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... las principales tendencias en el sector asegurador son tecnológicas?

Como en todos los sectores económicos la tecnología está cada vez más presente en sus procesos básicos para ahorrar costes y mejorar su eficiencia.

En este contexto, las empresas que no la integren están destinadas al fracaso. Según un informe de la consultora Accenture, las innovaciones que van a tener que implementar son:

La automatización de procesos, mediante la cual aumenta la eficiencia de las tareas repetitivas y con poca importancia. Con esta innovación reducen costes operativos, mejoran la satisfacción del cliente y ahorran tiempos.

La realidad virtual mejora, sobre todo, la experiencia del consumidor que quiere aprender sobre sus servicios y productos.

La utilización del ''Machine Learning'' puede reducir considerablemente el fraude y las actividades maliciosas.

Mediante el análisis de datos (big data) y la inteligencia artificial se pueden analizar patrones de comportamiento, mejorando el control de riesgos y aplicando modelos de predicción mejorados sobre decisiones estratégicas de negocio.

Estas tendencias se pueden aplicar a todos los sectores económicos, aunque ahora nos centremos en el sector asegurador, así que a largo plazo la tendencia de las empresas dedicadas a estas actividades puede ser muy interesante.


Dicho Bursátil

Aceptar el riesgo quiere decir aceptar las consecuencias de las operaciones sin malestar emocional ni miedo.

Mark Douglas


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 1.61, es decir, un 4.37 menos del nivel de volatilidad alcanzado en la semana del último informe (5.98):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 16 al 20 de noviembre de 2020 es de 0.85.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 20-11-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/3_G9UNsFmb8