Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

BHG Group AB, Delivery Hero SE, Twist Bioscience Corporation y Enphase Energy, Inc son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 9 al 13 de noviembre de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: BHG.ST

BHG.ST (BHG Group AB) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Estocolmo, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado más de un 400% en casi dos años y sobre un 40% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: DHER.DE

DHER.DE (Delivery Hero SE) Seguimos con otro valor de la bolsa de Alemania, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado sobre un 320% en menos de dos años y casi un 30% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TWST

TWST (Twist Bioscience Corporation) Por otro lado, destacamos un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado casi un 800% en dos años y sobre un 70% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ENPH

ENPH (Enphase Energy, Inc) Y finalizamos con un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 3100% en dos años y más de un 100% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... las Bancos Centrales más importantes están acelerando sus proyectos de monedas digitales?

Como ya sabemos, el covid-19 está siendo un claro catalizador de tendencias. Una de ellas es la disminución de los pagos en efectivo, ya sea por el aumento de los pagos con tarjeta o por el auge del consumo online, en el cual el único pago permitido es electrónico.

Por tanto, los principales Bancos centrales del mundo no quieren quedarse atrás y quieren crear sus monedas totalmente digitales para cubrir el espacio que está dejando el efectivo.

Los siete bancos centrales más importantes del mundo- Japón, Canadá, Inglaterra, BCE, FED, Suecia y el Suizo- y el Banco Internacional de Pagos se han juntado para realizar un informe sobre los riesgos y oportunidades, así como objetivos, que supone esta nueva tecnología.

Éstos, están intentando reaccionar a los proyectos privados, como es la aparición de Libra - proyecto de criptomoneda estable creada por Facebook- que suponen una clara amenaza para ellos porque están viendo que su monopolio monetario se podría ver dañado en un futuro no muy lejano.

Mientras que antes se hablaba de que las criptomonedas y la tecnología que las respalda -tecnología Blockchain- no tenían futuro, la realidad se encamina hacía una regulación fiscal y regularización legal de ellas para poder aprovecharlas.

Es más, ya conocemos los proyectos de monedas digitales como: E-krona (Banco Central Sueco), Yuan Digital (Banco Central Chino) o el Euro Digital (Banco Central Europeo).


Dicho Bursátil

Si quieres ser rico, no aprendas solamente a saber cómo se gana, sino también cómo se invierte.

Benjamin Graham


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido media. Ha llegado a 5.98 , es decir, un 4.11 menos del nivel de volatilidad alcanzado en la semana del último informe (10.09):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 9 al 13 de noviembre de 2020 es de 0.59.


Acciones más rentables

Las acciones más rentables que destacamos esta semana son Ubiquiti Inc., XPeng Inc., Vivint Solar, Inc. y Inspire Medical Systems, Inc


Eurekers, Satira Bursatil 13-11-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/4DxBeL_KmmY