Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Sinch AB, Cargojet Inc, Sea Limited y NIO Limited son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 2 al 6 de noviembre de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: SINCH.ST

SINCH.ST (Sinch AB) Empezamos destacando este valor de la bolsa de Estocolmo, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado más de un 1100% en casi dos años y casi un 40% en siete semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CJT.TO

CJT.TO (Cargojet Inc) Continuamos con otro valor de la bolsa de Toronto, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado más de un 280% en menos de dos años y un 30% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SE

SE (Sea Limited) Seguimos con un valor del NYSE, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado más de un 1600% en menos de dos años y sobre un 30% en siete semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NIO

NIO (NIO Limited) Y finalizamos con otro valor del NYSE, que ha vuelto a romper máximos históricos por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 3400% en poco más de un año y más de un 150% en siete semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... la India está llamada a ser uno de los próximos centros tecnológicos mundiales?

Las compañías tecnológicas más grandes a nivel mundial hoy en día conocidas en sus comienzos fueron ''start ups''. A medida que van surgiendo nuevas empresas basadas en el uso extensivo de la tecnología, también van creciendo los lugares físicos dónde deciden juntarse para crecer más rápido.

Estos centros tecnológicos son entornos dónde, gracias al talento y a la gran cantidad de proyectos, es más fácil que éstos tengan éxito. A día de hoy, Sillicon Valley es el centro tecnológico referente a nivel mundial.

No obstante, hay otros centros no tan conocidos que pueden promover la creación de estas empresas y para los inversores sería muy interesante conocer.

En Latinoamérica, el centro más importante es Sao Paulo. Brasil alberga el mayor número de start ups de todos los países latinoamericanos.

En cuanto a Europa -sin tener en cuenta a Reino Unido-, encontramos que los mayores centros se encuentran en Frankfurt, Lituania y Estonia. Es curioso que países, a priori, menos desarrollados como son Lituania y Estonia alberguen una de las ratios de ''start up'' por habitante más alta de Europa y es debido, principalmente, por la regulación que fomenta la creación de éstas en sus regiones.

Por último, el centro tecnológico más prometedor es Bangalore en la India. Sabemos que la India es un país con unas perspectivas de crecimiento altas, pero además, también se está especializando en tecnología y dará que hablar en los próximos años.


Dicho Bursátil

Si diversificas, controlas tu riesgo y vas con la tendencia, tiene que funcionar.

Larry Hite


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido media. Ha llegado a 10.09, es decir, un 3.41 más del nivel de volatilidad alcanzado en la semana del último informe (6.68):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 2 al 6 de noviembre de 2020 es de 3.09.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 06-11-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/OCHTWMalfJk