Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Thule Group AB, Hermes International Societe en commandite par actions, Pinterest, Inc, Inc. y Kodiak Sciences Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 26 al 30 de octubre de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: THULE.ST

THULE.ST (Thule Group AB) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Estocolmo, que ha vuelto a romper máximos históricos por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 130% en poco más de medio año y un 25% en 1 mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: RMS.PA

RMS.PA (Hermes International Societe en commandite par actions) Seguimos con otro valor de la bolsa de Paris, que ha vuelto a romper máximos históricos por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 80% en menos de dos años y casi un 20% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PINS

PINS (Pinterest, Inc, Inc) Por otro lado, destacamos un valor del NYSE, que ha vuelto a romper máximos históricos por sexta semana consecutiva. Se ha revalorizado sobre un 580% en poco más de medio año y un 110% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: KOD

KOD (Kodiak Sciences Inc) Y finalizamos con un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 1700% en casi dos años y un 125% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... los ''unicornios'' europeos han disparado su valor en 9.000 millones de euros?

Para conocer qué son los ''unicornios'' primero debemos saber qué es una ''start up''.

Se conoce por ''start up'' a las empresas nuevas que comercializan su producto o su servicio a través de Internet. Por tanto, necesitan un uso intenso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Ahora bien, cuando estas empresas consiguen hacerse grandes y alcanzan una valoración de la compañía mayor a los 1.000 millones de dólares se les considera como un ''unicornio''.

Las compañías que encabezan estas listas son: Facebook Inc. (Nasdaq: FB), Xiaomi (Hong Kong: 1810), Uber (NYSE: UBER), Dropbox Inc. (Nasdaq: DBX) o Twitter Inc. (NYSE: TWTR).

Gracias a que las grandes ciudades europeas están invirtiendo en este sector y se están creando lanzaderas y ecosistemas para propiciar su evolución, cada vez es más común ver estas compañías en Europa.

El país más aventajado de Europa tanto en regulación como en la creación de estos ecosistemas es Reino Unido y, en consecuencia, alberga un tercio de los ''unicornios'' que hay en Europa.

Por eso, a pesar de la pandemia, el valor de estos ha crecido casi 10.000 millones de dólares en Europa, lo que implica una subida del 20%.

Aunque España está a la cola en la inversión en este sector, recientemente, hemos conocido que Flywire, una compañía española dedicada a la gestión de pagos de universidades, ha conseguido la valoración de 1.000 millones de dólares, después de que Goldman Sach invirtiese en ella unos 120 millones de dólares.


Dicho Bursátil

Siempre he encontrado beneficioso el estudio de mis errores.

Jesse Lauriston Livermore


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido media. Ha llegado a 6.68, es decir, un 3.08 más del nivel de volatilidad alcanzado en la semana del último informe (3.6):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 26 al 30 de octubre de 2020 es de 4.78.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 30-10-2020

Bolsa animada

http://youtube.com/watch?v=2Z6pCvCMlaA