Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Afterpay Limited, Sartorius Stedim Biotech SA, Zoom Video Communications, Inc. y Enphase Energy, Inc son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 19 al 23 de octubre de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: APT.AX

APT.AX (Afterpay Limited) Empezamos destacando este valor de la bolsa de Australia, que ha vuelto a romper máximos históricos por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 1200% en poco más de medio año y sobre un 50% en 1 mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: DIM.PA

DIM.PA (Sartorius Stedim Biotech SA) Continuamos con otro valor de la bolsa Paris, que ha vuelto a romper máximos históricos por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 300% en menos de dos años y sobre un 20% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ZM

ZM (Zoom Video Communications, Inc) Seguimos con un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos por décima semana consecutiva. Se ha revalorizado sobre un 850% en menos de un año y casi un 100% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ENPH

ENPH (Enphase Energy, Inc) Y finalizamos con otro valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado más de un 3100% en dos años y un 100% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... los créditos ''revolving'' están repuntando por la crisis?

Los créditos y las tarjetas ''revolving'' podrían considerarse como una forma más de financiación, pero sin duda, hay que ir con mucho cuidado con ellas.

Este producto financiero, en forma de tarjetas de crédito, está en el punto de mira por sus tipos de interés abusivos, los cuales se sitúan entre el 24% y 30% TAE, incluyendo comisiones. La forma más usual de amortizar la cantidad prestada es mediante una cuota fija mensual.

Ahora bien, el problema radica en que si no se conoce bien qué porcentaje de esta cuota pagas en intereses y qué porcentaje pagas a amortización de capital, podrías estar toda la vida intentando pagarlo y no conseguirlo ya que si tu cuota pagada es menor a la que deberías pagar, los intereses se suman y se hace imposible pagarlo porque cada vez el capital es mayor.

Durante los primeros meses del año, las operaciones con este tipo de tarjetas habían ido disminuyendo por dos factores. El primero es la reducción de la comercialización por parte de los bancos de este producto, a raíz de los numerosos casos judicializados por intereses abusivos. Y el segundo, por la reducción del consumo por el confinamiento.

Ha sido a partir de junio, que se ha visto un repunte importante, ya que muchos clientes se han visto obligados a recurrir a ellos porque no han podido obtener liquidez mediante otro tipo de financiación.

Cabe destacar que este tipo de préstamos suele recaer sobre personas con menores recursos a las cuales se les deniega financiación más ''barata''.

Desde Eurekers, queremos que seáis conscientes de que este tipo de financiación es muy peligrosa y, que en caso de tener que recurrir a ella, aseguraros de entender todas las condiciones, comisiones e intereses que conlleva, ya que podría convertirse en un préstamo que nunca terminaríais de pagar.


Dicho Bursátil

La clarividencia financiera no es un don especial de adivinación del futuro, es la explotación racional de un sistema de información.

Anónimo


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 3.6, es decir, un 0.08 más del nivel de volatilidad alcanzado en la semana del último informe (3.52):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 19 al 26 de octubre de 2020 es de 3.28.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 23-10-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/L-M8hBej7vk