Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Shinch AB, Kogan.com Ltd, Zoom Video Communications, Inc. y NIO Limited son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 12 al 16 de octubre de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: SINCH.ST

SINCH.ST (Shinch AB) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Estocolmo, que ha vuelto a romper máximos históricos por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 1100% en casi dos años y sobre un 30% en 1 mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: KGN.AX

KGN.AX (Kogan.com Ltd) Seguimos con otro valor de la bolsa de Australia, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado más de un 900% en menos de dos años y casi un 40% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ZM

ZM (Zoom Video Communications, Inc) Por otro lado, destacamos un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado sobre un 770% en menos de un año y casi un 100% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NIO

NIO (NIO Limited) Y finalizamos con un valor del NYSE, que ha vuelto a romper máximos históricos por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 2300% en poco más de un año y un 100% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... el máximo de demanda de petróleo llegará a finales de esta década?

Hace tiempo, venimos escuchando que la industria de los combustibles fósiles está en decadencia y que poco a poco de las energías renovables va copando el mercado.

Antes de la revolución del fracking- método de extracción de petróleo- se pensaba que el máximo de extracción de petróleo estaba cerca por la escasez de la materia prima. Ahora bien, con la mejora en la extracción y la productividad, esto aún no parece estar cerca.

Ahora, el ''problema'' viene de parte de la demanda. Es decir, se espera que la demanda de petróleo toque techo en no más de 10 años. Concretamente, hacía 2030.

Mientras que el problema de oferta viene dado por las limitaciones naturales, el segundo es debido a la sustitución de la preferencia hacia energías renovables.

Además, en el corto plazo tampoco se espera un buen momento... Se estima que el consumo global de petróleo -en el mejor de los casos- no volverá hasta 2023 al máximo que se alcanzó en 2019. Y en el peor, no se recuperará hasta 2027.

La situación proyectada para este año es que la demanda mundial de energía caerá un 5%. Mientras que el petróleo, el carbón y el gas natural caerán un 8%, un 7% y un 3%, respectivamente. Por otro lado, las energías renovables tendrán una ligera progresión positiva.

Con este panorama de la economía mundial y el aumento de la importancia de las energías renovables que hemos mencionado, estar invertidos en este sector podemos decir que no sería buena idea.


Dicho Bursátil

Disciplinar su mente es un proceso inacabable.

John Hayden


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 3.52, es decir, un 1.02 menos del nivel de volatilidad alcanzado en la semana del último informe (4.54):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 12 al 16 de octubre de 2020 es de 2.38.


Acciones más rentables

Las acciones más rentables que destacamos esta semana son Cloudflare, Inc.,Social Capital Hedosophia Holdings Corp. y Vivint Solar, Inc.


Eurekers, Satira Bursatil 16-10-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/zjuqlslI-3g