Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Shop Apotheke Europe N.V., Adyen N.V., Fiverr International Ltd. y Sea Limited son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 5 al 9 de octubre de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: SAE.DE

SAE.DE (Shop Apotheke Europe N.V.) Empezamos destacando este valor de la bolsa de Alemania, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado un 500% en poco más de un año y sobre un 40% en 5 semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ADYEN.AS

ADYEN.AS (Adyen N.V.) Continuamos con otro valor de la bolsa Ámsterdam, que ha vuelto a romper máximos históricos por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado un 300% en menos de dos años y casi un 30% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: IRTC

IRTC (iRhythm Technologies, Inc) Y terminamos con otro valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado casi un 350% en casi un año y más de un 40% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SE

SE (Sea Limited) Y finalizamos con otro valor del NYSE, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado más de un 1500% en menos de dos años y un 35% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... se espera que el mercado del ''Internet de las Cosas'' crezca a un ritmo del 12% los próximos 3 años?

Viviendo en la era digital, las personas cada vez dependemos más de los dispositivos conectados. El Internet de las Cosas es un concepto que se refiere a la conexión de los objetos cotidianos con internet. Con esta conectividad se busca dotar de mayor comodidad a los usuarios.

Estos objetos pueden ser desde frigoríficos hasta calefactores inteligentes que puedas encender o apagar desde el móvil, a través de internet, para tener la temperatura que quieras en la casa cuando llegues.

Este mercado está en crecimiento desde hace un par de años y se espera que siga con esta tendencia. El crecimiento esperado en los próximos 3 años es del 12.6% anual, esperando que llegue -como mínimo- a un volumen total del mercado de 1.1 billones de dólares en 2023.

Podríamos mencionar 4 sectores que se van a ver beneficiados de esta implementación de internet a los objetos cotidianos.

Por ejemplo, mejorar la seguridad de personas y empresas, implementar esta tecnología en alarmas contra incendios o dispositivos de protección y prevención de caídas. También, el sector del transporte se puede ver favorecido, control de consumo de combustible o análisis de la conducción del vehículo.

Al mismo tiempo, redes inteligentes y ''smart cities'' en los cuales la conectividad y el análisis de los datos recogidos por los sensores son indispensables para aumentar la eficiencia en el consumo de energía y en la optimización en el tráfico de automóviles.

Hemos encontrado empresas fabricantes punteras del sector que queremos compartir contigo.

En cuanto empresas de Estados Unidos: Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK), Honeywell International Inc. (NYSE: HON) y Texas Instruments Inc. (Nasdaq: TXN).

En Europa, cabe destacar a Dassault Systemes SE (Paris: DYS).

Y por último, en Asia encontramos: Omron Corp. (TYO: 6645).

Sin duda, se trata de un mercado interesante para un futuro ya que todos sabemos que buscamos la comodidad y la utilización de Internet aumenta de forma significativa con el paso de los años.


Dicho Bursátil

Nuestro principal activo como personas somos nosotros mismos, así que hay que cuidarse y optimizarse.

Warren Buffett


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 3.11 , es decir, un 0.16 más del nivel de volatilidad alcanzado en la semana del último informe (2.95):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 5 al 9 de octubre de 2020 es de 4.70.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 08-10-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/3KV9U-Vt31Q