Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

ChemoMetec A/S, Adyen N.V., Fiverr International Ltd. y Zoom Video Communications, Inc son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 21 al 25 de septiembre de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: CHEMM.CO

CHEMM.CO (ChemoMetec A/S) Empezamos destacando este valor de la bolsa de Copenhague, que lleva rompiendo máximos históricos dos semanas consecutivas. Se ha revalorizado sobre un 850% en casi dos años y en torno un 30% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ADYEN.AS

ADYEN.AS (Adyen N.V.) Continuamos con otro valor de la bolsa Ámsterdam, que ha vuelto a romper máximos históricos por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 300% en menos de dos años y sobre un 25% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: FVRR

FVRR (Fiverr International Ltd) También destacamos un valor del NYSE, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado un 720% en un año y más de un 50% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ZM

ZM (Zoom Video Communications, Inc) Y terminamos con otro valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos por sexta semana consecutiva. Se ha revalorizado en torno un 770% en casi un año y un 130% en siete semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... la solicitud de patentes de baterías eléctricas crece a un 14% anual?

Esta semana, la Oficina Europea de Patentes con la Agencia Internacional de la Energía han publicado un informe llamado ''Innovación en baterías y almacenamiento eléctrico- Un análisis basado en los datos de patentes''.

Este estudio describe la situación de los desarrollos sobre baterías utilizando el número de patentes creadas entre 2005 y 2018.

En este contexto, la primera conclusión que encontramos que el incremento medio del número de patentes ha sido del 14% anual, siendo el coche eléctrico el gran impulsor de este aumento.

El segundo resultado relevante expuesto es la poca participación de las compañías europeas. Las innovaciones y en consecuencia el aumento de patentes se producen mayoritariamente en Asia. Del Top 10 de la lista, 9 compañías son asiáticas.

Entre las cuatro primeras compañías -dos coreanas y dos japonesas- acaparan más de la mitad del número de patentes creadas en este periodo de tiempo. Alcanzando las casi 14.400 licencias de un total de unas 27.000.

Estos cuatro grandes operadores son: Samsung Electronic Co., Ltd (KSE: 005930), LG Electronics Inc. (KSE: 066570), Panasonic Corp. (TYO: 6752) y Toyota Motor Corp. (TYO: 7203).

La única empresa europea que se cuela en este Top 10 es Bosch Limited (NSE: BOSCHLTD) que se encuentra en el quinto lugar con 1.500 patentes.

Se prevé que las tendencias vistas estos últimos años sigan por este camino o, incluso, se aceleren a raíz de que cada vez encontramos más competidores intentando acaparar estos mercados en crecimiento.


Dicho Bursátil

El peor enemigo de los inversores no es el mercado, sino ellos mismos.

Anónimo


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 4.37 , es decir, un 1.32 del nivel de volatilidad alcanzado en la semana del último informe (5.69):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 21 al 25 de septiembre de 2020 es de 8.22.


Acciones más rentables

Las acciones más rentables que destacamos esta semana son Invitae Corporation, Vivint Solar, Inc y The Boston Beer Company, Inc.


Eurekers, Satira Bursatil 25-09-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/AGHAmtqcYEI