Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Fortescue Metals Group Limited, Chorus Limited, Renewable Energy Group, Inc. y Fiverr International Ltd. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 7 al 11 de septiembre de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: FMG.AX

FMG.AX (Fortescue Metals Group Limited) Empezamos destacando este valor de la bolsa de Australia, que ha vuelto a romper máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado en torno un 700% en casi dos años y un 35% en siete semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CNU.AX

CNU.AX (Chorus Limited) Continuamos con otro valor de la bolsa australiano, que lleva rompiendo máximos históricos tres semanas consecutivas. Se ha revalorizado casi un 150% en poco más de dos años y sobre un 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: REGI

REGI (Renewable Energy Group, Inc) También destacamos un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado sobre un 360% en poco más de un año y un más de un 70% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: FVRR

FVRR (Fiverr International Ltd) Y terminamos con otro valor del NYSE, que ha vuelto a romper máximos históricos por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 650% en casi un año y casi un 70% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... los gestores activos tampoco han batido al mercado durante la crisis de primavera?

La división de análisis de la compañía Standard & Poor’s (S&P) elabora regularmente una comparación entre gestores profesionales y la gestión pasiva (la réplica de la evolución de los índices de Bolsa o bonos).

Los gestores de fondos de inversión activa, tradicionalmente, se han refugiado en que en tiempos alcistas bursátiles es muy difícil batir al índice de referencia ya que la mayoría de los valores pueden estar sobrevalorados por el apetito inversor.

Pero, lo que nos ha mostrado (otra vez) la crisis de primavera es que en tiempos de fuertes correcciones bursátiles también les resulta realmente difícil.

El estudio se centró en el desempeño de índices y gestores entre enero y abril -cuando las Bolsas ya habían recuperado parte del terreno perdido.

En el caso de la renta variable de Estados Unidos, casi el 60% de los gestores de fondos no consiguió batir al S&P 500 en este período. Cuando se analizan periodos más largos de tiempo, los resultados son catastróficos.

En los últimos 10 años, el 85% no ha batido el S&P 500, el 80% no ha superado los índices de compañías no estadounidenses, y casi el 80% tampoco lo ha hecho mejor que los índices de mercados emergentes.

Respecto a la inversión en renta fija, los resultados aún son más contundentes. Solo el 1% de los gestores activos han logrado mejorar el rendimiento del índice de referencia para estas inversiones en Estados Unidos, en un plazo de 10 años.

Por lo que respecta a la evolución este año de estos fondos, en torno el 91% tampoco ha logrado mejorar la actuación de sus índices de referencia, ya sea a nivel estadounidense como mundial.

¿Con estos datos, están justificadas las altas comisiones de los fondos de gestión activa? Nosotros lo tenemos claro. Estos fondos traen consigo comisiones entre el 1 y el 2.5% fijos y, algunos, incluso comisiones de éxito.

Siempre hemos pensado que lo mejor para uno mismo es gestionar su propio capital, no obstante, si uno no se atreve la gestión pasiva podría suponer una interesante opción.


Dicho Bursátil

Perder dinero en una operación es el coste que hay que pagar por hacer negocios; es algo que se debe esperar.

John Hayden


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 5.33, es decir, un 5.69 menos del nivel de volatilidad alcanzado en la semana del último informe (11.02):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 7 al 11 de septiembre de 2020 es de 6.45.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 11-10-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/3_G9UNsFmb8