Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Sartorius Aktiengesellschaft, Vestas Wind Systems A/S, Bilibili Inc. y Advanced Micro Devices, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: SRT3.DE

SRT3.DE (Sartorius Aktiengesellschaft) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Alemania, que ha vuelto a romper máximo histórico por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado sobre un 250% en poco más de un año y medio y un 20% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: VWS.CO

VWS.CO (Vestas Wind Systems A/S) Seguimos con otro valor de la bolsa de Copenhague, que lleva rompiendo máximos históricos cuatro semanas consecutivas. Se ha revalorizado más de un 150% en casi dos años y un 35% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BILI

BILI (Bilibili Inc) Por otro lado, destacamos un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado casi un 490% en poco más de dos años y un 35% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: AMD

AMD (Advanced Micro Devices, Inc) Y finalizamos con otro un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado casi un 500% en poco más de año y medio y un 70% en siete semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... el S&P 500 ha marcado su mejor agosto en 34 años?

No cabe duda que este año está siendo espectacular en los mercados bursátiles mundiales. Hemos vivido una de las mayores caídas de las bolsas americanas de los últimos años y, además, su recuperación dejando el año en positivo en solo unos meses.

El S&P 500 no ha dejado de marcar récords las últimas semanas. El mercado ha cerrado su mejor mes de agosto desde 1986.

Durante el mes de agosto el índice ha conseguido una revalorización del 7%, lo que lo ha convertido en el mejor mes de agosto de los últimos 34 años.

Con este logro, el índice considerado como representante de la economía estadounidense lleva este año una rentabilidad de en torno al 5%.

Cabe destacar, que esto no podría ser posible sin las compañías tecnológicas que desde marzo mantienen un rally alcista casi sin precedentes. El Nasdaq 100, en lo que llevamos de año, obtiene una rentabilidad sobre el 32%.

Pero estas recuperaciones han sido asimétricas a lo largo y ancho de las distintas bolsas mundiales. Mientras que índices como los americanos mencionados o como el índice chino SZSE Component Index (+25% YTD), los índices europeos aún no han conseguido entrar en terreno positivo en lo que llevamos de año.

Por ejemplo, el DAX 30, aunque se encuentre cerca, aún está en números rojos YTD. El Eurostoxx 50, se encuentra casi un 15% por debajo de los niveles de principios de enero.

En la misma tesitura encontramos el Ibex 35 que se encuentra más de un 25% por debajo de enero. Además, hemos conocido recientemente que el volumen negociado en el mercado bursátil español se ha hundido al mínimo de los últimos 21 años. Es decir, desde 1999 no se movía tan poco dinero en la bolsa española.

Por estas razones, la aplicación de las reglas de la diversificación son importantes ya que no sabemos a priori qué sectores, países, divisas se van a comportar mejor en el futuro y menos aún en entornos de alta volatilidad.


Dicho Bursátil

No intente predecir la dirección del mercado de valores, de la economía, de los tipos de interés o de las elecciones.

Warren Buffett


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido media. Ha llegado a 11.02, es decir, un 7.19 más del nivel de volatilidad alcanzado en la semana del último informe (3.83):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2020 es de 2.73.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 04-09-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/4DxBeL_KmmY