Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Shop Apotheke Europe N.V, Alfen N.V., ACM Research, Inc. y BioXcel Therapeutics, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 20 al 24 de julio de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: SAE.DE

SAE.DE (Shop Apotheke Europe N.V) Empezamos destacando este valor de la bolsa de Alemania, que ha vuelto a romper máximo histórico por quinta semana consecutiva. Se ha revalorizado sobre un 410% en un año y casi un 90% en siete semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ALFEN.AS

ALFEN.AS (Alfen N.V.) Continuamos con otro valor de la bolsa de Ámsterdam, que ha vuelto a romper su máximo histórico por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado un 350% en un año y un 50% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ACMR

ACMR (ACM Research, Inc) También destacamos un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado 650% en casi un año y medio y un 65% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BTAI

BTAI (BioXcel Therapeutics, Inc) Y terminamos con otro valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado sobre un 2770% en un año y medio y sobre un 50% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... la producción de electricidad con energías renovables ha superado por primera vez a las generadas con energías fósiles en Europa?

Este año, se ha producido una cambio a favor de las energías renovables, cuyo consumo para producir electricidad ha aumentado considerablemente, es más, por primera vez en la historia ha superado al consumo de combustibles fósiles para este fin.

Según un informe del grupo Ember, en los primeros seis meses de 2020 las energías renovables produjeron un 40% del total de la electricidad, mientras que el 34% de este total ha llegado de la mano de los combustibles fósiles.

Sin duda, se trata de un hecho histórico y simbólico pero que puede marcar un punto de inflexión en este sector.

La tendencia del sector va encaminada en este sentido, ya que desde 2017 observamos un aumento de la producción con energía renovable en un 33% -pasando de representar el 30% en 2017 al 40% en 2020-.
Por otro lado, la tendencia de la producción mediante combustibles fósiles ha pasado de representar el 44% del mercado al 34% de este año, lo que supone una reducción de casi el 25%-.

En el entorno actual del mercado, las energías renovables han crecido un 11% respecto el 2019, mientras que la producción mediante combustibles fósiles ha bajado casi un 20%.

Encontramos que la materia prima más golpeada ha sido el carbón ya que ha experimentado una reducción del 32% en toda la Unión Europea.

Por el contrario, todos los tipos de energías renovables han visto crecer su producción. Por ejemplo, la energía solar y la energía hidroeléctrica han subido un 16% y un 12% respecto 2019, respectivamente.

Sin duda, las energías renovables son el futuro, eso, sin contar las políticas cada vez más restrictivas y activas de los gobiernos hacia la producción de energía ''limpia''.


Dicho Bursátil

Para todos los inversores de largo plazo, únicamente debe haber un objetivo: Máxima rentabilidad total y REAL después de impuestos.

John Templeton


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 6.09, es decir, un 0.22 menos del nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (6.31):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 20 al 24 de julio de 2020 es de 6.92.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 24-07-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/OCHTWMalfJk