Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Shopify Inc, Kogan.com Ltd, Moderna, Inc. y EverQuote, Inc son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 13 al 17 de julio de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: SHOP.TO

SHOP.TO (Shopify Inc) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Toronto, que ha vuelto a romper máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 800% en un año y medio y sobre un 50% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: KGN.AX

KGN.AX (Kogan.com Ltd) Seguimos con otro valor de la bolsa de Australia, que ha vuelto a romper su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado sobre un 620% en un año y medio y casi un 90% dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: MRNA

MRNA (Moderna, Inc.) Por otro lado, destacamos un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado 650% en un año y casi un 60% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: EVER

EVER (EverQuote, Inc) Y finalizamos con otro un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado casi un 1500% en un año y medio y sobre un 40% en un dos meses. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... una tecnológica estadounidense ha registrado la segunda mayor salida a bolsa desde la crisis puntocom?

La semana pasada os hablamos de la espectacular evolución del Nasdaq 100 desde los mínimos bursátiles de marzo.

Esta, hemos descubierto que se ha producido la segunda mayor revalorización de una compañía en el día de su salida a bolsa desde la crisis de las puntocom.

La compañía en cuestión ha sido nCino, Inc. (Nasdaq: NCNO) que llegó a registrar una rentabilidad del 195%, el mejor desempeño bursátil de una tecnológica estadounidense en su primera jornada de cotización desde agosto del 2000.

Si tenemos en cuenta las salidas a bolsa de compañías extranjeras en los mercados americanos, solo se ve superada por la IPO de Baidu, Inc. (Nasdaq: BIDU) que en agosto de 2005 se disparó más de un 350% en su primer día de cotización.

En tercer lugar del ránking, encontramos a Youku.com -absorbida por Alibaba Inc. en 2015-, que en su debut consiguió un aumento de la cotización del 161%. En cuarto, la china Agora (Nasdaq: API) que consiguió un +153%. En quinto lugar, la americana Castlight Health (NYSE: CSLT) ganando un +149%.

Pasando a la sexta y séptima posición, tenemos a Qihoo 360 -ahora cotiza en China- y Nutanix Inc. (Nasdaq: NTX) que se revalorizaron el primer día un 134% y un 131%. Por lo que respecta a la octava y novena posición, encontramos a Qutoutiao (NASDAQ: QTT) y Vroom (Nasdaq: VRM) que consiguieron un +128% y 118%, respectivamente.

Por último, en el top 10, tenemos a LinkedIn -absorbida por Microsoft Inc. en 2016- que el primer día se revalorizó casi un 10%.

Aunque estas cifras son espectaculares y parecen muy llamativas, encontramos un problema. De las empresas que siguen cotizando en el mercado americano (7 compañías), encontraríamos 4 empresas que no han recuperado esos precios de cotización en lo que llevan en el mercado, es decir, si un inversor hubiera invertido en ellas en su IPO, no hubiera recuperado aun esa inversión en casi el 60% de las compañías.

En Eurekers, no recomendamos comprar en IPO ya que las empresas suelen salir a mercado sobrevaloradas y con un calentamiento de expectativas muy alto para intentar vender los títulos lo más caro posibles al mercado, pillando así a los inversores incautos que se atreven a invertir sin tener un histórico de precio de cotización fiable.


Dicho Bursátil

El mercado siempre tiene la razón. Somos nosotros quienes debemos sincronizarnos con él.

John J. Murphy


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 6.31, es decir, un 2.35 más del nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (3.96):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 13 al 17 de julio de 2020 es de 7.05.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 17-07-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/2Z6pCvCMlaA


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.