Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

HelloFresh SE, Kinaxis Inc, Pinduoduo Inc. y BioXcel Therapeutics, Inc son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 16 al 19 de junio de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: HFG.DE

HFG.DE (HelloFresh SE) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa alemana, que ha vuelto a romper máximo histórico. Se ha revalorizado un 640% en un año y medio y casi un 30% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: KXS.TO

KXS.TO (Kinaxis Inc) Seguimos con otro valor de la bolsa de Toronto, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre un 215% en año y medio y un 40% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PDD

PDD (Pinduoduo Inc.) Por otro lado, destacamos un valor del Nasdaq, que lleva rompiendo máximos históricos siete semanas. Se ha revalorizado casi un 430% en año y medio y un 90% en siete semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BTAI

BTAI (BioXcel Therapeutics, Inc) Y finalizamos con otro valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado un 2300% en un año y medio y casi un 100% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... la CNMV es el supervisor financiero que más informa sobre ''chiringuitos financieros''?

El supervisor financiero español, es decir, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es el encargado de supervisar y vigilar los mercados financieros españoles y se toma muy enserio la labor de proteger a los inversores de posibles estafas.

Esta semana se ha presentado el ''Informe Anual de la CNMV sobre mercados de valores y su actuación 2019'' donde analiza todas las actuaciones que ha realizado a lo largo y ancho del 2019.

Los chiringuitos financieros son entidades de servicios de inversión que no pueden operar en España por no tener la autorización pertinente de la misma CNMV. Esto, no quiere decir que necesariamente sean estafas probadas, sino que informan a los inversores de que tengan muchísima cautela con ella, ya que, en caso de serlo, los inversores tienen muy difícil recuperar el dinero que les han estafado.

Suelen ser empresas que tienen distintas filiales en diferentes jurisdicciones con reguladores financieros ''blandos'' -en comparación con el español-. Como, por ejemplo, países conocidos como ''paraísos fiscales''.

Estas compañías, podrían ser brókers o empresas de gestión de capital no reguladas que prometen rentabilizar tu dinero con el 100% de probabilidad. En otros casos, simplemente parecen empresas totalmente fiables y, realmente, no lo son.
En este contexto, encontramos que el organismo lanzó 323 advertencias propias - investiga y las emite la CNMV- lo que supone que han multiplicado 5 veces las emitidas en 2018.

Además, también comparte las emitidas por los reguladores europeos y, en este caso, el número de comunicaciones ha llegado a unas 810, es decir, en total fueron suman unas 1.300 notificaciones, implicando un aumento de más del 80% respecto 2018.

Todos los martes, en la página web de la CNMV se actualiza la lista y cualquier persona puede visitarla.

La mejor forma de prevenirse de este tipo de estafas es buscar empresas que tengan la autorización de la CNMV para ejercer su actividad en España. Así, en el caso de que haya algún problema, puede acudir al supervisor a denunciarlo.


Dicho Bursátil

Hay que ser capaz de resumir en unas pocas frases el motivo por el que se posee una determinada acción, de modo que hasta tu hijo adolescente lo comprenda.

Peter Lynch


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 6.92 , es decir, un 0.23 menos del nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (7.15):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 16 al 19 de junio de 2020 es de 8.31.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 19-06-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/IAVzVBR9t20


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.