Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Sinch AB, CLX Communications AB, DocuSign, Inc. y Sea Limited son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 8 al 12 de junio de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: SINCH.ST

SINCH.ST (Sinch AB) Empezamos destacando este valor de la bolsa de Estocolmo, que ha vuelto a romper máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 740% en un año y medio y casi un 55% en siete semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CLX.ST

CLX.ST (CLX Communications AB) Continuamos con otro valor de la bolsa de Estocolmo, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre un 880% en dos años y casi un 60% en siete semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: DOCU

DOCU (DocuSign, Inc.) También, destacamos un valor del Nasdaq, que lleva rompiendo máximos históricos tres semanas. Se ha revalorizado un 320% en año y medio y un 60% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SE

SE (Sea Limited) Y terminamos con otro valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos por novena semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 780% en un año y medio y casi un 110% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... el Nasdaq 100 ha conseguido los 10.000 puntos por primera vez en su historia?

Quién iba a pronosticar que tres meses después del estallido de la primera pandemia en más de 100 años y la paralización de la economía global, el índice bursátil Nasdaq 100 lograría conseguir nuevos máximos históricos y romper la barrera de los 10.000 puntos.

Sin duda, el sector tecnológico ha sido el que mejor ha respondido a los retos y dificultades que ha supuesto esta crisis.

El martes pasado, el índice impulsado por las principales compañías tecnológicas, como por ejemplo: Amazon.com (Nasdaq: AMZN) y Apple Inc. (Nasdaq: AAPL) consiguió este hito.

Hace solo dos semanas hablábamos de que el índice estaba a tan solo un 4% de sus máximos históricos marcados en febrero. Ahora, solo dos semanas después, ya podemos decir que ha marcado nuevos máximos históricos y la rentabilidad acumulada en lo que llevamos de año está casi en el 10%.

Cabe destacar, que esta semana se ha vivido la caída más grande de las bolsas desde que empezó su recuperación a mediados de marzo, el Nasdaq cayó un 5%, mientras que el S&P 500, el Russell 2000 y el Dow Jones 30 cayeron casi un 6%, un 7.5% y en torno un 7%, respectivamente.

Las perspectivas económicas no están claras, cada casa de análisis da sus expectativas y entre ellas difieren muchísimo, por tanto, la incertidumbre reina en los mercado bursátiles del mundo. En este contexto, en la prensa económica cada día encontrarás una noticia que perfectamente es contraria a la del día anterior.

Sin ir más lejos, el jueves en uno de los principales periódicos económicos de España, se podía leer ’’La remontada de Wall Street solo acaba de empezar’’, el viernes después de la caída significativa del jueves por la tarde, leíamos ‘’El rebote de las bolsas se ha acabado y el riesgo de caída es del 14%’’.

Como explicamos a nuestros inversores, no os guiéis por las noticias de los medios de comunicación ya que ellos necesitan llenar páginas con lo que sea, y muchas veces si analizamos bien su trabajo desde una perspectiva más crítica nos daremos cuenta de que como inversores no nos ayudan nada. Tenemos que confiar con nuestro trabajo y nuestra metodología a la hora de invertir.


Dicho Bursátil

Ante una operación perdedora, no pierdas la lección.

Autor anónimo


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 7.15, es decir, un 3.10 más del nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (4.05):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 8 al 12 de junio de 2020 es de 5.78


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 12-06-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/AGHAmtqcYEI


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.