Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Alfen N.V, Evolution Gaming Group AB, Sea Limited y BioXcel Therapeutics, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 1 al 5 de junio de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: ALFEN.AS

ALFEN.AS (Alfen N.V) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Amsterdam, que ha vuelto a romper máximo histórico. Se ha revalorizado sobre un 220% en un año y casi un 35% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: EVO.ST

EVO.ST (Evolution Gaming Group AB) Seguimos con un valor de la bolsa de Estocolmo, que ha vuelto a romper su máximo histórico por quinta semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 500% en año y medio y sobre un 40% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SE

SE (Sea Limited) Por otro lado, destacamos un valor del NYSE, que lleva rompiendo máximos históricos ocho semanas. Se ha revalorizado un 730% en año y medio y casi un 100% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BTAI

BTAI (BioXcel Therapeutics, Inc.) Y finalizamos con un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado casi un 2040% en un año y medio y casi un 150% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... el consumo está creciendo gracias a las ventas online?

En la ‘’era Covid-19’’ podríamos decir que estamos viviendo un cambio de paradigma y los hábitos de consumo de la población también se están viendo afectados.

Las restricciones a la movilidad generalizada a lo largo y ancho del mundo están provocando que las ventas online estén sustituyendo la compra presencial en las tiendas. Al mismo tiempo, no sabemos cómo evolucionará el entorno económico en el futuro, pero podría ser que estos cambios de hábitos se consoliden como nueva alternativa de compra.

En este contexto, las empresas de consumo discrecional que tienen una buena oferta a través de internet están respondiendo al aumento de la demanda de productos online de una forma muy eficaz.

El consumo discrecional está formado por los bienes y servicios que los clientes pueden adquirir pero que no se consideran productos de primera necesidad. Por ejemplo, en esta categoría se consideraría: ropa deportiva, menaje del hogar, ocio e, incluso, restaurantes.

En EEUU, en abril, se ha observado que el comercio electrónico ha aumentado un 50% respecto los primeros días de marzo. Las compras en supermercados online han aumentado las ventas un 110% en las ventas diarias entre marzo y abril.
Esta buena evolución la está recogiendo el índice sectorial del S&P 500 Consumer Discretionary que en lo que llevamos de año se ha revalorizado casi un 5%, mientras la valoración del índice agregado S&P 500 ha caído en torno al 3% este año.

Además, cabe destacar como veníamos anticipando semanas anteriores que el Nasdaq 100 ya ha alcanzado máximos históricos.
Las empresas más destacadas -están en máximos históricos- de este índice sectorial son: Amazon.com, Inc (NMS: AMZN); The Home Depot, Inc. (NYSE: HD); Lowe’s Companies, Inc (NYSE: LOW) y Dollar General Corporation (NYSE: DG).


Dicho Bursátil

Hay que tener paciencia. A los que esperan les suceden cosas buenas, siempre que escojan la acción correcta.

Warren Buffett


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 4.05 , es decir, un 0.10 menos del nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (4.15):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 1 al 5 de junio de 2020 es de 6.16.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 05-06-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/7aWo0ewTuYs


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.