Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Delivery Hero SE, Sinch AB, Inphi Corporation y Palomar Holdings, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 25 al 29 de mayo de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: DHER.DE

DHER.DE (Delivery Hero SE) Empezamos destacando este valor de la bolsa Alemana, que ha vuelto a romper máximo histórico. Se ha revalorizado sobre un 230% en casi un año y medio y un 55% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SINCH.ST

SINCH.ST (Sinch AB) Continuamos con un valor de la bolsa de Estocolmo, que ha vuelto a romper su máximo histórico por quinta semana consecutiva. Se ha revalorizado sobre un 960% en dos años y en torno 50% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: IPHI

IPHI (Inphi Corporation) También, destacamos un valor del NYSE, que lleva rompiendo máximos históricos cuatro semanas. Se ha revalorizado sobre un 320% en casi año y medio y un 40% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PLMR

PLMR (Palomar Holdings, Inc.) Y terminamos con un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 310% en un año y casi un 40% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... las gestoras de gestión activa españolas están a la cola de la rentabilidad en 2020?

Este año, en general, no está siendo un buen año para las bolsas. La crisis sanitaria ha golpeado muy fuerte a las economías y a los países del mundo y ha provocado caídas generalizadas en los precios de los activos financieros.

Debido a la gran volatilidad vivida hace unos tres meses el VIX, conocido también como el índice del miedo, alcanzó niveles no vistos desde la crisis del 2008. No obstante, desde ese momento la volatilidad en los mercados se está reduciendo y, poco a poco, está volviendo a parámetros normales.

En este tiempo, las principales bolsas mundiales se están recuperando, el Nasdaq 100 cerca de máximos históricos, el S&P 500 en torno al 10% o el MSCI World a casi el 14% de máximos históricos.

Por otro lado, las bolsas europeas no se han recuperado tanto como los mercados ya mencionados. El índice más cercano a máximos históricos es el Dax 30 alemán, que necesitaría una revalorización de casi el 19%. Luego, el Eurostoxx 50 necesitaría una subida del 26% y el Ibex 35 de en torno al 40% para llegar a máximos marcados en febrero.

Pero esta recuperación parece no llegar a los fondos de inversión españoles, sobre todo, a los de las gestoras más conocidas como son Magallanes, Azvalor y Cobas.

Según datos de Morningstar (a cierre del 22 de mayo) -plataforma especializada en el análisis de fondos de inversión- algunos fondos de estas gestoras están a la cola de los fondos europeos en cuanto a rentabilidad.
Por la parte de la gestora de Francisco García Paramés, su fondo ''Cobas Selección FI'' ha tenido una rentabilidad negativa de casi el 41%.

Por lo que respecta a Azvalor, encontramos que ''Azvalor Value Selection SICAV'' y ''Azvalor Internacional FI'' han perdido este año casi un 30% y un 28% de su valor, respectivamente.
Y Magallanes, con su fondo ''Magallanes European Equity M FI'' perdiendo este año el 29%.

Estas gestoras, sobre todo las dos primeras, tienen un corte de inversión ''Value'' que los últimos años no se ha desenvuelto bien en el entorno de mercado alcista que hemos vivido, dónde la filosofía de inversión ''Growth'' se ha proclamado como claro vencedor.


Dicho Bursátil

La gestión monetaria es algo sobre lo que todo el mundo habla o piensa, o incluso piensa que habla sobre ello, pero poca gente lo lleva a la práctica.

David Stendahl


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 4.15 , es decir, un 0.76 más del nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (3.39):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 25 al 29 de mayo de 2020 es de 11.11.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 29-05-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/3_G9UNsFmb8


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.