Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Shopify Inc, Evolution Gaming Group AB, ACM Research, Inc. y Enphase Energy Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 18 al 22 de mayo de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: SHOP.TO

SHOP.TO (Shopify Inc) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Toronto, que ha vuelto a romper máximo histórico por sexta semana consecutiva. Se ha revalorizado casi 680% en dos años y sobre un 130% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: EVO.ST

EVO.ST (Evolution Gaming Group AB) Seguimos con un valor de la bolsa de Estocolmo, que ha vuelto a romper su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 525% en dos años y un 80% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ACMR

ACMR (ACM Research, Inc.) Por otro lado, destacamos otro valor del Nasdaq, que lleva rompiendo máximos históricos dos semanas. Se ha revalorizado sobre un 650% en poco más de un año y un 160% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ENPH

ENPH (Enphase Energy Inc.) Y finalizamos con otro valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximos históricos. Se ha revalorizado sobre un 1770% en poco más de un año y medio y un 150% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... el Nasdaq 100 está a menos del 4% de sus Máximos Históricos?

Todos sabemos que las crisis reestructuran las economías -en mayor o menor medida- y, unos sectores salen perjudicados y otros fortalecidos. A priori, nunca podemos saber qué sectores van a estar en el caballo ganador y cuáles en el perdedor en el corto plazo, aunque de todos es sabido que la tecnología lleva más de una década sin parar de subir.

Cada crisis es única y afecta de forma diferente a las sociedades y economías del mundo. Como expresa el financiero Nassim Nicholas Taleb en su libro ''El cisne negro'', las crisis son acontecimientos impredecibles con consecuencias importantes y no las podemos reconocer hasta que han estallado.

En este contexto, la buena diversificación de la cartera es crucial para intentar mitigar los efectos de éstas.

En estos momentos que casi toda la economía global está paralizada en un gran porcentaje y se prevé un año malo, habría que buscar las empresas o sectores que están al alza y, como no es de extrañar, la tecnología americana está en clara ventaja.

Sin ir más lejos, el Índice Nasdaq Composite formado por más de 2500 empresas del mercado Nasdaq está solo poco más del 5% de máximos históricos marcados el 19 de febrero.

El Nasdaq 100, por su parte, formado por las 100 empresas más relevantes del mismo mercado, está a menos del 4% de máximos históricos.

Aunque a principios de marzo no sabíamos que la economía mundial se iba a paralizar, ahora, ya sabemos qué sectores parecen estar respondiendo mejor a este reto. Empresas como Facebook Inc. (NASDAQ:FB) o Amazon.com Inc. (NASDAQ:AMZN) han alcanzado nuevos máximos históricos esta semana.


Dicho Bursátil

El impulso por mejorar uno mismo es distinto del deseo de ganar dinero y es mucho menos habitual.

Brett Steenbarger


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 3.39 , es decir, un 2.88 menos del nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (6.27):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 18 al 22 de mayo de 2020 es de 13.93


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 22-05-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/4DxBeL_KmmY