Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Hapag-Lloyd AG, Sinch AB, Dexcom Inc. y Quidel Corp. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 4 al 8 de mayo de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: HLAG.DE

HLAG.DE (Hapag-Lloyd AG) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa alemana, que ha vuelto a romper máximo histórico por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado sobre un 720% en poco más de un año y un 205% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SINCH.ST

SINCH.ST (Sinch AB) Seguimos con un valor de la bolsa de Estocolmo, que ha vuelto a romper su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 820% en dos años y un 80% en siete semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: DXCM

DXCM (Dexcom Inc) Por otro lado, destacamos otro valor del Nasdaq, que lleva rompiendo máximos históricos cuatro semanas. Se ha revalorizado sobre un 260% en poco más de un año y un 90% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: QDEL

QDEL (Quidel Corp) Y terminamos con otro valor del Nasdaq, que lleva rompiendo máximos históricos cuatro semanas. Se ha revalorizado sobre un 260% en poco más de un año y un 90% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que… Jeff Bezos y Elon Musk están compitiendo para llegar a la luna en 2024?

Las compañías Blue Origin -propiedad de Bezos-, SpaceX -propiedad de Musk- y Dynetics han sido seleccionadas por la NASA para diseñar y desarrollar los sistemas de aterrizaje humano en la luna que se utilizarán por el programa’’ Artemis’’. Las compañías se van a disputar la próxima misión a la luna.

Este proyecto, pretende transportar a la primera mujer y el próximo hombre a la Luna en 2024. El conjunto de contratos que la agencia espacial propone para este fin es de casi 1.000 millones de dólares para un período base de 10 meses.

SpaceX apuesta por utilizar su nave ‘’Starship’’ -es la nave con la que Musk planea aterrizar en Marte- y su cohete de propulsión llamado ‘’Super Heavy’’. Además, ‘’Starship’’ es una nave totalmente reutilizable, por tanto, podría volverse a utilizar para otras misiones.

Por parte de Blue Origin, optan por su ‘’lander’’ llamado ‘’Blue Moon’’. Este vehículo, estará formado por tres partes, las cuales estarán también desarrolladas por las empresas aeroespaciales Lockheed Martin y Northrop Grumman.

Dynetics, por su parte, compite con su ‘’lander’’ principal conocido como ‘’ Dynetics Human Landing System’’. Aunque, a priori, las otras dos alternativas, se postulan mejor para la misión.

Es una pena que las compañías de Musk y Bezos sean empresas privadas y no coticen en bolsa. No obstante, Lockheed Martin (NYSE:LMT) y Northrop Grumman (NYSE:NOC) sí son empresas públicas y los inversores pueden comprar títulos.


Dicho Bursátil

La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes.

Peter Drucker


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido media. Ha llegado a 6.89, es decir, un 2.33 más del nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (4.56):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 4 al 8 de mayo de 2020 es de 15.54.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 08-05-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/2Z6pCvCMlaA


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.