Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

HelloFresh SE, Kinaxis Inc., Quidel Corp. y Dexcom Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: HFG.DE

HFG.DE (HelloFresh SE) Empezamos destacando este valor de la bolsa alemana, que ha vuelto a romper máximo histórico por sexta semana consecutiva. Se ha revalorizado sobre un 510% en poco más de un año y casi un 125% en siete semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: KXS.TO

KXS.TO (Kinaxis Inc) Continuamos con un valor de la bolsa de Toronto, que ha vuelto a romper su máximo histórico por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 150% en poco más de un año y un 70% en siete semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: QDEL

QDEL (Quidel Corp) También, destacamos otro valor del Nasdaq, que lleva rompiendo máximos históricos tres semanas. Se ha revalorizado un 220% en poco más de un año y un 80% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: DXCM

DXCM (Dexcom Inc) Y terminamos con otro valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 390% en dos años y un 90% en siete semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... las empresas de inversión del sector del capital privado español tendrán que buscar alternativas de financiación?

El sector del capital privado español, más conocido como ''Private Equity'' - su nombre en inglés- estaba experimentando una recuperación. Se estimaba que este 2020 recuperase completamente la actividad perdida estos dos últimos años.

A pesar de la desaceleración económica que estábamos viviendo antes de la crisis del covid-19, el nivel de fusiones y adquisiciones (M&A) en España llegó casi a los 90.000 millones de euros en 2019. Mientras que, el sector sanitario fue el preferido para este tipo de operaciones a nivel nacional.

Todas las buenas perspectivas, que se tenían para este año a nivel de operaciones estratégicas de este tipo, saltaron por los aires con el entorno económico que está provocando la pandemia. Si bien, se pensaba que iba a tener un impacto temporal corto, con una grave caída de la economía mundial y una pronta recuperación - recuperación en V- los escenarios posibles se han ido desarrollando de la peor forma esperada y no estamos en esa situación.

Aunque el nivel de incertidumbre que encontramos es los mercados financieros es altísimo, existen factores favorables para no ser completamente pesimistas con la evolución del sector para este año.

Las condiciones generales de las que hablamos son: bajos tipos de interés debido a las políticas ultraexpansivas de los bancos centrales, que propician una financiación muy barata, y la consolidación de los fondos de ''private equity'' en el mercado de fusiones y adquisiciones por su gran cantidad de liquidez.

Bajo estas condiciones, los fondos de capital riesgo privado van a tener que negociar con la banca financiación adicional para sus empresas participadas, ya que estas por el parón productivo van a perder un alto porcentaje de sus ingresos y necesitarán liquidez.

No obstante, si esta primera herramienta falla o no satisfacen las necesidades al completo, estos fondos van a tener que buscar alternativas.

En este contexto, el mercado mejor posicionado para acoger esta demanda de financiación va a ser el mercado bursátil mundial. Se estima que en 2021 estas operaciones alcanzarán los 100.000 millones de dólares en todo el mundo.


Dicho Bursátil

No importa para nada si tiene razón o no. Lo que sí importa es cuánto gana cuando tiene razón, y cuánto pierde cuando está equivocado.

George Soros


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido media. Ha llegado a 4.56 , es decir, un 1,15 menos del nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (5.71):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2020 es de 14.55.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 01-05-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/L-M8hBej7vk


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.