Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

ChemoMetec A/S, Sartorius Aktiengesellschaft, Teladoc Health Inc. y Shopify Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 20 al 24 de abril de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: CHEMM.CO

CHEMM.CO (ChemoMetec A/S) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Copenhagen, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre un 725% en menos de dos años y casi un 70% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SRT3.DE

SRT3.DE (Sartorius Aktiengesellschaft) Seguimos con un valor de la bolsa de Alemania, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 165% en poco más de dos años y sobre un 65% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TDOC

TDOC (Teladoc Health Inc) Por otro lado, destacamos este valor del NYSE, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 350% en poco más de un año y un 85% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SHOP

SHOP (Shopify Inc) Y terminamos con otro valor del NYSE, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 465% en poco más de un año y casi un 120% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... el mercado de los E-sports (videojuegos) podría llegar a los 1.500 millones de dólares para 2023?

La industria de los E-sport está en plena fase de crecimiento, y se estima que va a seguir así, creciendo a una tasa anualizada del 15% hasta 2023, consiguiendo un volumen total de más de 1.500 millones de dólares para ese año.

Según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), el concepto de e-sports es con lo que conoce popularmente a las competiciones de videojuegos. Estas competiciones están estructuradas a través de: jugadores, equipos, ligas, ''publishers''-tienen los derechos de propiedad intelectual de los videojuegos y franquicias-, organizadores, patrocinadores, espectadores y ''broadcasters''- operadores que tienen las plataformas de distribución de los contenidos audiovisuales-.

Según el informe ''2020 Global E-sports Market Report'' de la consultora Newzoo, especializada en el sector de los videojuegos, el número de espectadores de estas competiciones, se estima que llegará a los 650 millones en 2023, suponiendo un 65% más que la cifra de 2018.

El tamaño de mercado hace tan solo 2 años era de unos 770 millones de dólares, mientras que para este año ya se estima que será de 1.100 millones de dólares. Como ya hemos avanzado anteriormente, para 2023 se estima que se sobrepase el valor de mercado de los 1.500 millones, concretamente, consiguiendo los 1.550 millones de dólares. De cumplirse esta proyección, en solo 5 años se habría duplicado este mercado.

El gigante por excelencia de este sector es Tencent Holdings Limited (HKSE:0700) que es un conglomerado chino propietario del juego más jugado -League of Legends- en directo en las plataformas de distribución audiovisual. Como creadores de juegos, podríamos mencionar a Activision Blizzard (Nasdaq:ATVI) y NetEase Inc. (Nasdaq:NTES).


Dicho Bursátil

Invierte sólo lo que puedas perder sin que esa pérdida represente un cambio en tu vida actual ni futura.

Peter Lynch


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido media. Ha llegado a 5.71 , es decir, un 2.18 menos del nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (7.89):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 20 al 24 de abril de 2020 es de 17.44.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 24-04-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/zjuqlslI-3g


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.