Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

FTI Consulting Inc., Citrix Systems Inc., Masimo Corp. y Equinix Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 6 al 10 de abril de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: FCN

FCN (FTI Consulting Inc) En primer lugar, destacamos este valor del NYSE, que ha vuelto a romper máximo histórico. Se ha revalorizado un 250% en poco más de dos años y sobre un 35% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CTXS

CTXS (Citrix Systems Inc) Seguimos con un valor de la bolsa del Nasdaq, que ha vuelto a romper su máximo histórico por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado sobre un 70% dos años y sobre un 40% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: MASI

MASI (Masimo Corp) Por otro lado, destacamos otro valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 130% en dos años y un 30% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: EQIX

EQIX (Equinix Inc) Y terminamos con este valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 110% en poco más de un año y un 40% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... el sector asegurador se tendrá que reinventar para afrontar los nuevos retos y oportunidades?

En el mundo disruptivo en el que vivimos, donde surgen nuevas oportunidades y riesgos, el sector asegurador también tiene que adaptarse para sobrevivir.

Nuevos retos como la ciberdelincuencia suponen una amenaza para algunas empresas y una oportunidad para otras. Estos cambios, tanto específicos en algunas industrias como multisectoriales, se convierten en oportunidades para las aseguradoras.

Hoy en día, con cada vez más datos digitalizados por la mayor oferta de servicios y productos en línea, la protección de estos datos se vuelve de primera prioridad para las compañías. En este contexto, se crea una oportunidad para este sector para asegurar el riesgo de sufrir brechas de seguridad y robos de datos. Se cifra este potencial de mercado en 23 billones de dólares para 2025.

En el medio-largo plazo el cambio climático va a suponer un gran potencial para este sector. En la actualidad, el 90% de los costes ocasionados por desastres naturales se pueden atribuir a problemas relacionados con el clima. En los últimos 16 años, se han multiplicado por 5 estas pérdidas económicas. Aun así, aun se ve un potencial de este mercado para las agencias aseguradoras de unos 180 billones de dólares.

Se estima que el número de coches autónomos en carretera para 2025 será de 23 millones y el riesgo de colisión derivados de esta tecnología se prevé que crezca a un ritmo del 21% anualizado hasta la misma fecha. De este factor de riesgo, se deriva un crecimiento de 96 billones de dólares en el mercado de seguros automovilísticos.

Solo por estos factores, ya sea directamente con consumidores - negocio B2P- o entre empresas -negocio B2B-, las asegurados disponen de unas oportunidades de al menos, 300 billones de dólares para 2025.

Empresas punteras de este negocio podríamos mencionar a la americana Progressive Corp (NYSE:PGR) y las inglesas Admiral Group PLC (LSE:ADM) y Prudential PLC (LSE:PRU).


Dicho Bursátil

No siga mis pasos porque, aun acertando al comprar, usted no sabrá cuándo vendo.

Peter Lynch


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido media. Ha llegado a 10.25 , es decir, un 2.12 más del nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (8.13):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 6 al 10 de abril de 2020 es de 18.57.


Acciones más rentables

Las acciones más rentables que destacamos esta semana son Easterly Government Properties, Inc., FTI Consulting Inc. y Citrix Systems Inc.


Eurekers, Satira Bursatil 10-04-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/IAVzVBR9t20


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.