Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

HelloFresh SE, Five9 Inc, Quidel Corp. y RingCentral Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 30 de marzo al 3 de abril de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: HFG.DE

HFG.DE (HelloFresh SE) Empezamos destacando este valor de la bolsa alemana, que ha vuelto a romper máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 465% en poco más de un año y sobre un 100% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: FIVN

FIVN (Five9 Inc) Continuamos con un valor de la bolsa del Nasdaq, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre un 200% dos años y un 55% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: QDEL

QDEL (Quidel Corp) También, destacamos otro valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 140% en poco más de un año y casi un 50% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: RNG

RNG (RingCentral Inc) Y acabamos con este valor del NYSE, que ha vuelto a romper su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 300% en poco más de un año y un 90% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... el mercado del contenido bajo demanda está en guerra?

El número de plataformas digitales dedicadas a ofrecer contenido bajo demanda ha aumentado de forma considerable estos últimos años. En este contexto, se ha originado una batalla entre los ofertantes para dominar el mercado.

Por ejemplo, sin ir más lejos, en España hace solo 5 años el panorama del sector era muy distinto. Encontrábamos, 3 o 4 participantes como Rakuten Tv, Yomvi o Filmin. Hoy en día, tenemos mucha más variedad, en concreto, unas 10 plataformas. De las cuales, destacan: Netflix, HBO, Amazon Prime o Disney+.

Las estrategias de fidelización del cliente de cada una de las plataformas son diferentes.

Por ejemplo, Netflix Inc. (Nasdaq:NFLX) apuesta fuertemente por el contenido original disponible solo en su plataforma. En este concepto, en 4 años ha multiplicado por casi 3 la inversión hasta llegar a los 17.300 millones de dólares.

Amazon.com Inc (Nasdaq:AMZN) con su plataforma Amazon Prime, ha aumentado un 500% su inversión en este mercado llegando a los 6.000 millones de dólares para este año. El mismo importe que ha destinado Apple Inc. (Nasdaq:AAPL) para su producto Apple TV+.

La penetración en el mercado de The Walt Disney Comp. (NYSE:DIS) con Disney+ ha supuesto un revés para los participantes previos. Aunque ‘’solo’’ tiene presupuestado invertir 1.000 millones de dólares, la estrategia de Disney es ir retirando poco a pocos las películas de su producción de los catálogos de los otros competidores utilizando los derechos sobre éstas. Las sagas de Marvel, Star Wars, Alien, Los Simpsons o Toy Story estarán solo en esta plataforma.

No podemos saber quién se llevará la mayor parte de la cuota de mercado, lo que sí que sabemos es que el consumidor final se beneficiará de la mayor calidad del contenido y de la guerra de precios.


Dicho Bursátil

La clave para invertir en bolsa está en encontrar un sistema de trading que refleje tu personalidad y forma de vida.

David S. Nassar


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido media. Ha llegado a 8.13, es decir, un 9.64 menos del nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (17.77):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 30 de marzo al 3 de abril de 2020 es de 23,31.


Acciones más rentables

Las acciones más rentables que destacamos esta semana son Easterly Government Properties, Inc., Cloudflare, Inc. y RingCentral Inc..


Eurekers, Satira Bursatil 03-04-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/AGHAmtqcYEI