Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

HelloFresh SE, Franco-Necada Corp, Newmont Corp. y Teladoc Health Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 23 al 27 de marzo de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: HFG.DE

HFG.DE (HelloFresh SE) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa alemana, que ha vuelto a romper máximo histórico. Se ha revalorizado un 380% en poco más de un año y sobre un 70% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: FNV.TO

FNV.TO (Franco-Necada Corp) Seguimos con un valor de la bolsa de Toronto, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 120% en menos dos años y sobre un 50% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: NGT.TO

NGT.TO (Newmont Corp) Por otro lado, destacamos otro valor de la bolsa de Toronto, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 80% en menos de un año y un 60% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TDOC

TDOC (Teladoc Health Inc) Y terminamos con este valor del NYSE, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre un 450% en dos años y un 70% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... el pago con tarjeta está en Máximos Históricos?

El pago de compras mediante tarjeta ha batido un récord en el año 2019 en España, se encuentra en el valor más alto de toda la serie histórica que comenzaba 2002. Según el informe realizado por el Banco de España, se cerró el año pasado con unos 4.500 millones de transacciones con tarjeta y con un valor total de en torno 160.000 millones de euros- supone un incremento de casi el 250% desde el 2002-.

De este informe, también extraemos que el número de cajeros está decreciendo desde su máximo en 2006 y, además, que el importe medio pagado con tarjeta ha bajado hasta los 35€ desde el máximo que fue 50€ en 2005. Esto nos indica que cada vez se utiliza más el pago sin efectivo.

Encontramos que hay muchos factores que nos explican esta tendencia, pero vamos a mencionar los más importantes a nivel mundial.

En primer lugar, las mejoras en la tecnología causan una bajada del coste de implantar Terminales de Punto de Venta (TPV) en comercios locales o empresas PYME. Des del 2002, el número de estos puntos de venta han incrementado casi un 120%.

Por otro lado, la irrupción del comercio online. Los últimos años hemos vivido el aumento disparado de tiendas en línea, en el cual el único pago admitido suele ser a través de tarjeta bancaria.

No hay que olvidar, que el pago mediante tarjeta o incluso por móvil con ''contactless'' dota de una comodidad y libertad al consumidor abrumadora, con la cual el efectivo no puede competir. También cabe destacar que en la situación actual de crisis sanitaria, se está experimentando un aumento generalizado del pago con tarjeta, a raíz del aumento del comercio online -la población está en casa y compra por Internet- y el miedo por el uso de efectivo -por si porta el virus- en los comercios tradicionales.

Por las razones explicadas, se espera que se siga manteniendo esta tendencia en los próximos años ya que las economías evolucionan hacía la desaparición del efectivo. Algunos países ya han implantado programas piloto para crear una divisa digital. Por ejemplo, China con el ''yuan digital'' o Suecia con la moneda ''e-krona''.

Algunas empresas beneficiadas de esta evolución durante los últimos años han sido: Visa Inc. (NYSE:V) y MasterCard (NYSE:MA) -proveedores de tarjetas- que han aumentado su beneficio neto en los últimos 3 años un 80% y casi un 110% respectivamente. También, cabe destacar empresas del sector del comercio online, por ejemplo, Shopify Inc. (NYSE:SHOP) que ha incrementado sus ingresos un 130% en los últimos 3 años.


Dicho Bursátil

Para llegar a ser un gran operador, lo primero que hay que hacer es asegurarse de que se aprende de todas las operaciones que se hacen en el mercado.

John Hayden


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido alta. Ha llegado a 17,77, es decir, un 2,88 más del nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (14,89):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 23 al 27 de marzo de 2020 es de 23,25.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 27-03-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/7aWo0ewTuYs


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.