Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Coles Group Ltd, Zoom Video Communications Inc,FTI Consulting Group Inc. y Everbridge Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 16 al 20 de marzo de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: COL.AX

COL.AX (Coles Group Ltd) Empezamos destacando este valor de la bolsa australiana, que ha vuelto a romper máximo histórico. Se ha revalorizado un 75% en un año y un 30% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ZM

ZM (Zoom Video Communications Inc) Continuamos con un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 120% en menos dos años y sobre un 85% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: FCN

FCN (FTI Consulting Group Inc) También destacamos este valor del NYSE, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre un 190% en dos años y casi un 35% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: EVBG

EVBG (Everbridge Inc.) Y acabamos con este valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 310% en dos años y casi un 40% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... el mercado del Gas Natural Licuado puede aumentar un 300% para 2040?

El sector energético mundial puede parecer un sector maduro por su larga trayectoria, pero podemos encontrar nichos de mercado que pueden estar experimentando un cambio interesante para los inversores. En este contexto, encontramos el mercado del gas natural licuado que tiene un potencial de crecimiento del 300% para los próximos 20 años.

El Gas Natural Licuado (GNL) tiene la misma base que el Gas Natural Comprimido (GNC), pero criogenizado a una temperatura de 160º Celsius bajo cero. Este tratamiento dota de una buena ventaja al GNL ya que es mucho más fácil su almacenaje y, al reducirlo de gas a líquido, reduce su volumen en torno a 600 veces.

En este contexto, para el sector de transporte de larga distancia, el GNL supone una gran mejora ya que dota de muchísima más autonomía y eficiencia al motor.

Aunque el sector nació alrededor del 1960, cuando los países ricos en este factor productivo empezaron su explotación y exportación, los países demandantes han seguido aumentando.
En la década de los 1970, se expandió el mercado europeo y, con la entrada del nuevo milenio - año 2000- los países emergentes de latinoamericanos y asiáticos.

En la última década, se ha vivido una combinación de un rápido aumento de la demanda y el incremento significativo de las fuentes de recurso de gas natural. Esta evolución ha provocado un cambio en la estructura del mercado, pasando de grandes proveedores y grandes demandantes a un mercado mucho más fragmentado que supone unas grandes oportunidades para los nuevos operadores disruptivos.

Aunque no se dediquen solamente a la venta del GNL ya que el gas natural se obtiene en la extracción del petróleo, en este sector encontramos empresas como Chevron Corporation (NYSE:CVX) y Exxon Mobil Corporation (NYSE:XOM) cuyas acciones se han revalorizado a una tasa anualizada en torno al 13,50% desde 1970. También es destacable la compañía ConocoPhillips (NYSE:COP) que lo ha hecho a una tasa de casi el 10% en el mismo periodo de tiempo.


Dicho Bursátil

Tenemos que ser rígidos en nuestras reglas y flexibles en nuestras expectativas.

Mark Douglas


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido alta. Ha llegado a 14,89, es decir, un 1,13 menos del nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (16,02):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 16 al 20 de marzo de 2020 es de 24,91.


Acciones más rentables

Las acciones más rentables que destacamos esta semana son American States Water Co.,Zoom Video Communications Inc. y Everbridge Inc.


Eurekers, Satira Bursatil 20-03-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/3_G9UNsFmb8


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.