Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Everbridge Inc, Cogent Communications Holdings, Inc,Masimo Corp. y Teladoc Health, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 9 al 13 de marzo de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: EVBG

EVBG (Everbridge Inc) En primer lugar, destacamos este valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper máximo histórico. Se ha revalorizado un 300% en poco más de dos años y sobre un 25% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CCOI

CCOI (Cogent Communications Holdings, Inc) Seguimos con otro valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado en torno un 165% en menos dos años y sobre un 35% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: MASI

MASI (Masimo Corp.) Por otro lado, destacamos otro valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre un 130% en dos años y casi un 20% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TDOC

TDOC (Teladoc Health, Inc.) Y terminamos con este valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 370% en dos años y casi un 65% en siete semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...el tráfico de datos online está en máximos históricos?

Como estamos viendo en las últimas semanas, la expansión del coronavirus ha desatado el miedo en los mercados y ha provocado fuertes caídas, igual que ha pasado otras veces ante acontecimientos inesperados.

Sin embargo, este tipo de crisis no perjudica a todas las empresas. Siempre hay compañías que salen beneficiadas.

En este caso, aparte de ciertos productos higiénico-sanitarios, el COVID-19 está disparando el uso de datos online, debido tanto a la búsqueda e intercambio de información como al aislamiento preventivo al que están siendo sometidas muchas personas en las zonas de riesgo.

De hecho, De-Cix, el mayor operador de puntos de intercambio de Internet, batió un récord mundial de transferencia de datos la noche del martes, 10 de marzo, cuando alcanzó los 9,1 terabits por segundo. Para valorar este dato, pensemos que el terabit por segundo corresponde al visionado simultáneo de más de 230.000 vídeos en streaming. Por tanto, 9 Terabits equivaldrían a un streaming simultáneo de hasta 2 millones de vídeos en calidad HD.

Nunca antes se habían intercambiado tantos datos en hora punta (21:00 horas) en un punto de intercambio de la red, pero en esta situación extraordinaria, el uso de Internet está siendo clave. Por un lado, se necesita este servicio para llevar a cabo el teletrabajo (conexión, trabajo en la nube, almacenamiento de datos...) por el que están optando muchas empresas. Además, la conexión a la red da opciones de entretenimiento y de formación online, que ayudan a aprovechar el tiempo en casa.

Así pues, aunque ahora los mercados no lo estén reflejando por el momento de pánico, habrá que estar atentos, ya que es de prever que, a medio-largo plazo, compañías como Google (Nasdaq: GOOG), Amazon (Nasdaq. AMZN), Facebook (FB), Netflix (Nasdaq: NFLX), TAL Education (NYSE: TAL), GSX Techedu (NYSE: GSX) o New Oriental Education & Technology (NYSE: EDU), suban su cotización después de presentar sus resultados.


Dicho Bursátil

La avaricia y el miedo destruyen a los traders al contaminar sus mentes.

Alexander Elder


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido alta. Ha llegado a 16,02, es decir, un 7,72 más del nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (8,3):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 9 al 13 de marzo de 2020 es de 15,58.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 13-03-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/4DxBeL_KmmY


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.