Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Northern Star Resources Limited, Franco-Nevada Corporation, Teladoc Health, Inc. y Iovance Biotherapeutics, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 24 al 28 de febrero de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: NST.AX

NST.AX (Northern Star Resources Limited) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Australia, que ha vuelto a romper máximo histórico por tercera consecutiva. Se ha revalorizado un 180% en año y medio y un 35% en siete semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: FNV.TO

FNV.TO (Franco-Nevada Corporation) Seguimos con un valor de la bolsa de Toronto, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado en torno un 115% en casi año y medio y un 25% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: TDOC

TDOC (Teladoc Health, Inc.) Por otro lado, destacamos este valor del NYSE, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre un 370% en casi dos años y un 80% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: IOVA

IOVA (Iovance Biotherapeutics, Inc.) Y terminamos con este valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre un 370% en poco más de un año y un 60% en un mes. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...los bienes inmuebles flotantes pueden abrir grandes expectativas a los sectores de la Construcción y el Turismo?

Hace poco, conocíamos que, entre los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2022, Qatar tiene planificado construir 16 hoteles flotantes que reforzarían la infraestructura necesaria para acoger a los más de 1,2 millones de visitantes que espera recibir.

Estos hoteles están diseñados por Qetifan Projects, una subdivisión de la compañía hotelera más grande de Qatar y propiedad del gobierno, Katara Hospitality. Serán unas construcciones prefabricadas de 72 metros de largo por 16 de ancho, cuatro pisos, 101 habitaciones (1.616 entre los 16 hoteles), restaurante y bar salón. Además, estarán alimentadas por energía solar y dispondrán de los mismos servicios y comodidades que están disponibles en los inmuebles construidos en tierra.

No es la primera vez que se diseñan construcciones flotantes en el mundo. Este año, por ejemplo, está previsto que, en la Polinesia francesa, se construya una ciudad flotante en medio del Pacífico, en el marco del proyecto Artisanópolis, impulsado desde Silicon Valley por un ex ingeniero de Google y el cofundador de PayPal, entre otros gurús tecnológicos.

También es conocido el proyecto "Ocean Flower", un complejo residencial flotante en medio de las Maldivas- o el de la sala de cine flotante en la Isla de Kudu (Tailandia).

Sin embargo, el proyecto de Qatar es el primero en el que se utilizan inmuebles flotantes como una solución temporal de alojamiento, lo que abre grandes expectativas en los sectores de la Construcción y el Turismo. Hay que tener en cuenta que estas estructuras flotantes de uso provisional se pueden reubicar o ubicar en zonas remotas, donde las conexiones de servicios públicos no están disponibles, ya que son edificios que utilizan instalaciones independientes de energía y tratamiento de residuos. Esto permitiría a muchas ciudades costeras de poco tamaño organizar eventos extraordinarios con alta concurrencia de público, así como fomentar el turismo estacional de forma más eficiente.


Dicho Bursátil

El razonamiento de que no hay pérdida hasta que se liquida una posición es falso; una pérdida sobre el papel es una pérdida absolutamente real.

John Hayden


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido alta. Ha llegado a 12,81, es decir, un 9,71 más del nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (3,1):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 24 al 28 de febrero de 2020 es de 3,99.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 28-02-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/2Z6pCvCMlaA


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.