Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

CLX Communications AB, Zealand Pharma A/S, Cardlytics Inc. y Enphase Energy Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 17 al 21 de febrero de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: CLX.ST

CLX.ST (CLX Communications AB) Empezamos destacando este valor de la bolsa de Estocolmo, que ha vuelto a romper máximo histórico por tercera consecutiva. Se ha revalorizado un 740% en menos de dos años y sobre 60% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ZEAL.CO

ZEAL.CO (Zealand Pharma A/S) Continuamos con un valor de la bolsa de Copenhague, que ha vuelto a romper su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado en torno un 270% en poco más de un año y casi un 40% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CDLX

CDLX (Cardlytics Inc) También destacamos este valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 1.000% en poco más de un año y un 80% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ENPH

ENPH (Enphase Energy Inc) Y acabamos con este valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado en torno un 2.850% en dos años y sobre un 100% en un mes. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... el "dirty data" está provocando pérdidas millonarias a muchas empresas?

Hoy en día, los datos representan el activo más apreciado por las empresas, puesto que les permiten segmentar a sus clientes reales y potenciales para ofrecerles un producto personalizado.

Por tanto, si las bases de datos que manejan las empresas contienen muchos errores, se producen pérdidas económicas importantes, al ralentizarse los procesos y tomar decisiones inadecuadas.

El problema se vuelve sintomático cuando el porcentaje de datos erróneos alcanza cifras tan altas como el 82%, que es la proporción de "dirty data" almacenado actualmente en las bases de datos de las firmas españolas y que supone un 57% más que hace tres años, según un estudio realizado por la firma tecnológica Hocelot.

Esta cantidad desorbitada de datos incorrectos, incompletos o duplicados se traduce en pérdidas superiores a los 300 millones de euros en España.

A escala global, la repercusión del "dirty data" en los ingresos de las empresas también es preocupante, ya que el informe MIT Sloan Management apunta a que los costes de este tipo de datos erróneos se comen un promedio de entre el 15% y el 25% de los beneficios. Esto, solo en el sector de los servicios financieros puede representar pérdidas de hasta 20 mil millones de dólares.

No es de extrañar, pues, que el valor de mercado del Big Data en el mundo ronde los 55.000 millones de dólares y esté liderado por las empresas tecnológicas más punteras del sector, como Apple, Microsoft, Facebook, Amazon o Nvidia.

También cabe recordar, en este sentido, que Desarrollador de Big Data es uno de los perfiles profesionales más demandados en la actualidad.


Dicho Bursátil

Sólo hay un lado del mercado, y no es el lado alcista ni el lado bajista, sino el lado correcto.

Jesse Lauriston Livemore


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 3,1, es decir, un 0,42 más del nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (2,68):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 17 al 21 de febrero de 2020 demuestra que el Mercado está en máximos históricos.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 21-02-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/L-M8hBej7vk


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.