Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Sinch AB, EML Payments Limited, Palomar Holdings, Inc. y Kodiak Sciences Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 10 al 14 de febrero de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: SINCH.ST

SINCH.ST (Sinch AB) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Estocolmo, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado cerca de un 600% en menos de dos años y un 35% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: EML.AX

EML.AX (EML Payments Limited) Seguimos con un valor de la bolsa australiana, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 400% en menos dos años y sobre el 15% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PLMR

PLMR (Palomar Holdings, Inc.) Por otro lado, destacamos este valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 200% en menos de un año y por encima del 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: KOD

KOD (Kodiak Sciences Inc.) Y terminamos con otro valor del Nasdaq, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 1300% en menos de un año y sobre el 40% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... la Comisión Nacional del Mercado de Valores quiere limitar aún más la publicidad de CFD?

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) empieza el año presentando sus líneas estratégicas para este 2020 y la prohibición de la publicidad de CFD en el fútbol es uno de sus principales objetivos.

El supervisor español, recientemente, ha presentado su ''Plan de Actividades 2020'', en el cual incluye 44 actuaciones y objetivos para este año. La finalidad de este documento es la de mejorar la eficacia en sus actuaciones, a la par que aumentar y favorecer la transparencia en el intercambio de información entre los inversores, entidades supervisadas y el mercado .

Concretamente, en cuanto a la publicidad de CFD en el fútbol, la CNMV pretende limitar e incluso prohibir que brókeres con estos productos patrocinen a equipos de la primera liga española, ya sea directamente - publicidad en la camiseta- o indirectamente - con presencia en sus actos oficiales-.

La razón es que más del 80% de los inversores minoristas que invierten en estos productos pierde dinero. La pérdida media, según el estudio de la CNMV, es de 3.300€, pero en algunos casos concretos, fue superior al millón de euros.

El caso de la liga española de fútbol es único en Europa, ya que es la única que tiene equipos patrocinados por brókeres de este tipo de productos. Asimismo, estos están domiciliados en países como Chipre, donde la regulación aplicada es laxa en comparación con la normativa española .

Otras medidas más destacadas del programa de la CNMV son: abrir un canal de denuncias de actuaciones irregulares o infracciones -podrán ser anónimas-, favorecer las salidas a bolsa y realizar test de estrés a los fondos de inversión.

Por lo que respecta a fomentar las salidas a bolsa, se elaborará un informe para analizar las razones por las cuales ha habido escasez de IPO en el mercado español en los últimos años, cuando el entorno bursátil de las principales bolsas ha favorecido este fenómeno. Además, se propondrán medidas para promoverlas con el fin de que más compañías se beneficien de esta opción de financiación y reduzcan su dependencia al crédito bancario.

Por último, aunque la presión que aplica a las Instituciones de Inversión Colectiva (Fondos de Inversión) es una de las más altas a nivel europeo, el regulador español tiene planeado publicar una guía técnica sobre la gestión y el control de su liquidez. Además, quiere practicar test de estrés para conocer la capacidad de resistir reembolsos masivos en un entorno de pánico bursátil.


Dicho Bursátil

Es más importante querer ganar dinero que querer tener razón.

Tom R. Peterson


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 2,68, es decir, un 1,53 menos del nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (4,21):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 10 al 14 de febrero de 2020 demuestra que el Mercado está en máximos históricos.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 14-02-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/zjuqlslI-3g


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.