Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Paradigm Biopharmaceuticals Ltd, CLX Communications AB, Safehold Inc. y Cardlytics Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 3 al 7 de febrero de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: PAR.AX

PAR.AX (Paradigm Biopharmaceuticals Ltd) Empezamos destacando este valor de la bolsa australiana, que ha vuelto a romper máximo histórico por tercera consecutiva. Se ha revalorizado casi un 1700% en dos años y un 60% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CLX.ST

CLX.ST (CLX Communications AB) Continuamos con un valor de la bolsa de Estocolmo, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado en torno un 510% en casi dos años y casi un 25% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SAFE

SAFE (Safehold Inc) También destacamos este valor del NYSE, que ha vuelto a romper su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado un 210% en casi un año y sobre un 30% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CDLX

CDLX (Cardlytics Inc) Y acabamos con este valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado en torno un 840% en poco más de un año y sobre un 55% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... la banca tradicional española sigue presentando malos resultados?

La semana pasada se presentaron los resultados de los principales bancos comerciales de España y las cifras no han sido nada buenas. Además, las expectativas para el sector son aún peores, teniendo en cuenta la competencia que ya representan los bancos digitales.

Por otra parte, en algunos casos, como el BBVA y Santander la mayor parte de los beneficios no proceden de Europa, sino de América- tanto Latinoamérica como Norteamérica.

El máximo representante del Ibex 35 - Banco Santander S.A. (SAN.MC)- consiguió en 2019, unos 6.500 millones de euros, lo que supone una reducción del 17% respecto al beneficio del año 2018.

Al mismo tiempo, el BBVA (BBVA.MC)- quinto valor del Ibex 35 por ponderación- registró una caída del beneficio del 35% respecto el año 2018, consiguiendo en torno 3.500 millones de euros netos.

Por lo que respecta a Caixabank (CABK.MC), que representa un casi un 3,5% del selectivo español, también redujo su beneficio neto un 14% en el mismo periodo de tiempo, llegando a los 1.700 millones de euros.

En la misma tesitura encontramos a Bankia (BKIA.MC). El grupo remitió unos beneficios netos de 541 millones de euros, lo que representa una reducción del 23% respecto a 2018.

En contra, Bankinter (BKT.MC) y Banco Sabadell (SAB.MC) fueron los únicos que reportaron un incremento del beneficio neto. En el primer caso, la cifra aumentó apenas un 4% ganando unos 550 millones de euros.

Respecto al resultado del Sabadell, cabe matizar que, aunque ha sido el único que ha presentado un incremento del beneficio considerable - en concreto, del 134%-, esta cifra tiene truco. En realidad, viene dada de la venta extraordinaria de activos improductivos y, en consecuencia, de la disminución de las provisiones contables que les afectan.

Estos datos muestran el declive del sector, que observamos desde la ''gran crisis''. La banca tradicional se está atomizando, debido al mayor número de competidores - neobancos, fintech,etc.- que provocan la reducción de márgenes. Además, los tipos de interés están en el 0% o incluso son negativos.


Dicho Bursátil

Gane o pierda, todo el mundo consigue lo que quiere del mercado. Da la impresión de que algunas personas quieren perder, así que ganan perdiendo.

Ed Seykota


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 4,21, es decir, un 1,56 más del nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (2,65):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 3 al 7 de febrero de 2020 es de 0.3. Mercado cerca de máximos históricos.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 07-02-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/3KV9U-Vt31Q


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.