Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Afterpay Limited, Shopify Inc, AppFolio Inc y Paycom Software Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 27 al 31 de enero de 2020. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: APT.AX

APT.AX (Afterpay Limited) Destacamos primero este valor de la bolsa australiana, que ha vuelto a romper su máximo. Se ha revalorizado sobre un 610% en casi dos años y un 30% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SHOP.TO

SHOP.TO (Shopify Inc) En segundo lugar, destacamos un valor de la bolsa de Toronto, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado en torno un 400% en casi dos años y un 30% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: APPF

APPF (AppFolio Inc) Seguimos con este valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper su máximo histórico por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado un 250% en casi dos años y sobre un 25% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PAYC

PAYC (Paycom Software Inc) Y finalizamos con este valor del NYSE, que ha vuelto a romper su máximo histórico por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado en torno un 305% en dos años y sobre un 25% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...Warren Buffett está desinvirtiendo en el sector de la prensa y ha vendido todos sus periódicos?

No es una novedad que el sector de la prensa escrita lleva cayendo desde los inicios de la crisis, superado por Internet, por los nuevos hábitos de los lectores y por la disrupción digital de la publicidad.

En Estados Unidos, por ejemplo, varios diarios metropolitanos importantes han cerrado o han sufrido recortes drásticos desde principios de 2009. Otros están buscando compradores.

Por otro parte, en España, los seis grandes diarios en papel perdieron el 61% de su difusión en una década (de 2007 a 2017).

Pero lo que viene a confirmar el declive internacional de los periódicos es el hecho de que Warren Buffett, uno de los mayores inversores del mundo, haya decidido desinvertir en este sector.

El "Oráculo de Omaha", que empezó a ganarse la vida repartiendo diarios, ha vendido su filial de prensa, BH Media, y sus 30 periódicos a Lee Enterprises por 140 millones de dólares en efectivo. Lee ya venía gestionando los periódicos para la compañía de Buffett desde 2018 y la propia Berkshire Hathaway le ha prestado dinero a Lee para realizar la compra.

Cuando Warren Buffett empezó a invertir en la industria de la prensa, lo hizo para aprovechar su monopolio en el sector publicitario local. Pero ya hace un año que el tercer hombre más rico del mundo admitió que la mayoría de los periódicos estaban en decadencia, sobre todo por el auge de Internet.

El caso de BH Media es paradigmático de la devaluación del sector, puesto que, a pesar de ser una gran compañía -posee cabeceras en todo el país-, lleva años recortando plantillas para enfrentar la caída de los ingresos publicitarios.

En medio de esta decadencia de la prensa escrita, existe alguna excepción de éxito, como el New York Times, que, en 2011 y para su edición digital, dejó de centrar su modelo de negocio en la publicidad online -dominada por Google y Facebook- e introdujo el pago por suscripción, aprovechando su gran prestigio. Desde entonces, la empresa se ha revalorizado más de un 500% en el NYSE. Pero es improbable que este crecimiento se repita en otras cabeceras, aunque también redirijan su negocio a la suscripción.


Dicho Bursátil

En realidad, no me gusta el dinero...pero me ayuda a estar tranquilo.

Joe Lewis


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 2,65, es decir, un 0,73 más del nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (1,92):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 27 al 31 de enero de 2020 es de 1,38. Mercado cerca de máximos históricos.


Acciones más rentables

Las acciones más rentables que destacamos esta semana son The Scotts Miracle-Gro Company, GSX Techedu Inc. y Ceridian HCM Holding Inc.


Eurekers, Satira Bursatil 31-01-2020

Bolsa animada

https://youtu.be/IAVzVBR9t20


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.