Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Megaport Ltd, Barco NV, Freshpet Inc. y Carvana Co. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 16 al 20 de diciembre de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: MP1.AX

MP1.AX (Megaport Ltd) Destacamos primero este valor de la bolsa de Australia, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre un 260% en poco más de un año y un 50% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BAR.BR

BAR.BR (Barco NV) En segundo lugar, destacamos un valor de la bolsa del Xetra, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 150% en poco más de un año y entorno un 10% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: FRPT

FRPT (Freshpet Inc) Seguimos con este valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado un 290% en menos de dos años y sobre un 25% en siete semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CVNA

CVNA (Carvana Co) Y finalizamos con otro valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 520 % en casi dos años y sobre un 40% en siete semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... solo dos de las diez empresas más grandes por capitalización bursátil en 2009 siguen hoy en el ranking?

El ranking de las 10 empresas con mayor capitalización del mundo de 2009 no tiene nada que ver con el de hoy. Solo Johnson & Johnson y Microsoft, después de 10 años, se mantienen en el listado.

El mundo cambiante por la digitalización obliga a las empresas a ser capaces de adaptarse a los cambios de tendencia y a los patrones de consumo. De no ser así, la gran competencia y la irrupción de nuevos modelos de negocios que se ajustan mejor a las necesidades de los clientes supone un gran problema.

En este contexto, la mayoría de las empresas que formaban este ranking hace una década, ya no figuran a él actualmente. Por ejemplo, una de las excluidas es PetroChina, la que fue la mayor empresa por capitalización de mercado en 2009, con $390.000 millones.

Cabe destacar, por otro lado, el gran cambio de composición que podemos encontrar en el listado. En 2009, estaba sectorialmente fragmentado: 2 empresas petroleras (PetroChina y Royal Dutch Shell),3 tecnológicas (Exxon Mobil, China Mobile y Microsoft), 2 financieras (Industrial & Comercial Banck of China y China Construction Bank), 2 distribuidoras alimentarias (Wal-mart y Procter & Gamble) y 1 de salud (Johnson & Johnson).

En cambio, en 2019, encontramos una clasificación muy concentrada en el sector tecnológico, con 7 empresas de este perfil (Apple, Microsoft, Alphabet, Amazon, Facebook, Alibaba y Tencent). Completan el ranking 2 financieras (Berkshire Hathaway y JP Morgan Stanley) y 1 de salud (Johnson & Johnson).

Sin duda, ha sido la década de la expansión de la tecnología y de Internet, así que las compañías con un modelo de negocio basado en la venta de productos o servicios en la red han tenido mejor evolución.


Dicho Bursátil

Mantendré mis posiciones durante tiempo indefinido, siempre que esté en la posición correcta.

Dennis Weinmann


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 2,16, es decir, un solo 0,21 más del nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (1,95):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 16 al 20 de diciembre de 2019 es de 0 . Mercado en máximos históricos.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 20-12-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/7aWo0ewTuYs


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.