Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Varta AG, Galapagos NV, Cardlytics Inc. y Axsome Therapeutics Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 2 al 6 de diciembre de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: VAR1.DE

VAR1.DE (Varta AG) Destacamos primero este valor de la bolsa del Xetra alemán, que ha vuelto a romper su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado sobre un 630% en poco menos de dos años y un 35% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: GLPG.AS

GLPG.AS (Galapagos NV) En segundo lugar, destacamos un valor de la bolsa de Amsterdam, que ha vuelto a romper su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 160% en casi año y medio y sobre un 30% en casi dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CDLX

CDLX (Cardlytics Inc.) Seguimos con este valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre un 560% en casi un año y casi un 65% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: AXSM

AXSM (Axsome Therapeutics Inc.) Y finalizamos con otro valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 2300 % en menos de un año y sobre un 100% en un mes. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...en cinco años, la inversión en Inteligencia Artificial se multiplicará por nueve?

Actualmente, el sector de la Inteligencia Artificial mueve casi 6.000 millones de euros, pero se calcula que esta cifra se multiplicará por nueve de aquí a 2025, hasta llegar a los 52.700 millones de euros.

Este tipo de tecnología está penetrando progresivamente en muchos ámbitos diferentes- salud, automoción, finanzas, turismo, agricultura, etc - por su capacidad de conseguir una mayor eficiencia y precisión en los procesos productivos, y, por tanto, menos costes y mejores resultados.

Por ejemplo, en la industria alimentaria, la rama de la inteligencia artificial conocida como Machine Learning, cuando se aplica a los controles de calidad y seguridad, permite detectar defectos o identificar patrones en tiempo real, con lo que se consigue reducir desperdicios y evitar que el género defectuoso llegue al cliente final.

Otro caso destacado es el del sector sanitario, donde son múltiples las aplicaciones de la Inteligencia Artificial, desde el diagnóstico precoz- Toshiba acaba de presentar un dispositivo inteligente que puede detectar 13 tipos de cánceres- hasta el análisis rápido de resultados o el desarrollo de tratamientos y soluciones avanzadas, con la consecuente disminución de costes en investigación y equipos.

Por tanto, el potencial de la IA para reducir costes y multiplicar beneficios es enorme, y los países que más están apostando por ello son Estados Unidos y China.


Dicho Bursátil

Dinero perdido, pérdida ligera; honor perdido, pérdida considerable; coraje perdido, pérdida irreparable.

Johan W. Von Goethe


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 2,81, es decir, solo un 1,1 más el nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (1,71):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 2 al 6 de diciembre de 2019 es de 0,31. Mercado muy cerca de máximos históricos.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 06-12-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/4DxBeL_KmmY


Categorías


La información contenida en este portal web es meramente informativa y no pretende ser una recomendación para sus inversiones. Cada persona física deberá corroborar y decidir las inversiones más propicias para la gestión de su capital. Los análisis realizados contemplan 2 años históricos para que la información sea más comprensible visualmente. Además las escalas utilizadas son logarítmicas.