Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

EML Payments Ltd, Hapag- Lloyd AG, Dexcom Inc. y Carvana Co. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 18 al 22 de noviembre de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: EML.AX

EML.AX (EML Payments Ltd) Destacamos primero este valor de la bolsa de Australia, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre un 340% en poco más de año y medio y casi un 30% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: HLAG.DE

HLAG.DE (Hapag- Lloyd AG) En segundo lugar, destacamos un valor de la bolsa del Xetra, que ha vuelto a romper su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado sobre un 280% en menos de un año y casi un 40% en un mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: DXCM

DXCM (Dexcom Inc) Seguimos con este valor del Nasdaq, que lleva rompiendo su máximo histórico tres semanas consecutivas. Se ha revalorizado sobre un 410% en dos años y más de un 50% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CVNA

CVNA (Carvana Co) Y finalizamos con otro valor del NYSE, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 600 % en dos años y sobre un 25% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... la implantación de la industria 4.0 podría agregar un valor añadido de unos 2.000 millones de dólares a la economía global?

La disrupción tecnológica se basa en encontrar nuevas formas de crear valor para los negocios, optimizando sus operaciones e innovando.

En este contexto, tanto las empresas manufactureras como las compañías de servicios están acometiendo grandes inversiones para conseguir lo que conocemos como ''fábricas inteligentes'' o "plantas 4.0". En éstas se busca la máxima automatización y coordinación de todos los procesos productivos, desde el diseño de nuevos productos hasta la fabricación y la venta, pasando por la contabilización o los recursos humanos.

La existencia de estas soluciones tecnológicas únicas que son capaces de albergar todos estos procesos, dota a la empresa de una eficiencia muy alta respecto a sus competidores sin estas plataformas.

Este mercado, según analistas de Capgemini, ha estado creciendo los últimos años a ritmo de dos dígitos, llegando al tamaño, en la actualidad, de 4.400 millones de dólares y esperándose que siga creciendo a una tasa anualizada del 20% en los próximos cinco años. Esto supondría añadir en torno a los 2.000 millones de dólares al PIB Mundial.

Los primeros países en adopción de fábricas inteligentes son China, Japón y Alemania, seguidos de cerca por las economías de Estados Unidos, Corea del Sur y Francia.

Por eso, empresas como SAP Software Solutions (SAP.DE), que ofrecen una plataforma única integrando todas las áreas del negocio, han aumentado las ventas los últimos años y se prevé que éstas sigan creciendo. En concreto, los ingresos totales de SAP han crecido un 20% en los últimos tres años.


Dicho Bursátil

Mi metodología de inversión es mecánica al 100%, por lo que mis sistemas son los mismos hoy que los que utilizaré dentro de 10 años, ya que estos sistemas tienen cualidades dinámicas.

David Stendahl


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 1,43, es decir, solo un 0,06 más que la semana anterior que el nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (1,37):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 18 al 22 de noviembre de 2019 es de 0,31. Mercado en máximos históricos.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 25-11-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/2Z6pCvCMlaA