Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Nanosonics Ltd, Barco NV, Lululemon Athletica Inc. y Krystal Biotech Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 11 al 15 de noviembre de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: NAN.AX

NAN.AX (Nanosonics Ltd) Empezamos destacando es este valor de la bolsa de Australia, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 240% en año y medio y sobre un 25% en seis semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: BAR.BR

BAR.BR (Barco NV) Continuamos con un valor de la bolsa de Bruselas, que ha vuelto a romper su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado en torno un 130% en un año y casi un 25% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: LULU

LULU (Lululemon Athletica Inc) También destacamos este valor del Nasdaq, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre un 250% en dos años y más de un 10% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: KRYS

KRYS (Krystal Biotech Inc) Y acabamos con otro valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre un 550 % en menos de dos años y más de un 60% en casi dos meses. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... Google va a ofrecer sus propias cuentas corrientes el próximo año?

Los gigantes tecnológicos siguen tomando iniciativas para integrarse en el sector financiero.

Facebook, que está encontrando muchas trabas para sacar su criptomoneda Libra, acaba de presentar el sistema de pago Facebook Pay, que estará disponible inicialmente para los usuarios estadounidenses, tanto de su red social como de la aplicación Messenger. Después, el servicio se ampliará a otros países y a las aplicaciones Instagram y WhatsApp.

Por otro lado, Apple, la empresa más grande del mundo, cuenta desde 2014 con el sistema de pagos móviles Apple Pay y ha incorporado luego la aplicación Apple Cash, la cartera virtual Apple Wallet y la tarjeta de crédito Apple Card. Asimismo, Samsung ofrece una función similar a través de Samsung Pay, que ya supera las 50.000 transacciones diarias en España y que, además, ha añadido recientemente la tarjeta monedero virtual Pay Cash.

Sin embargo, Google está a punto de marcar la diferencia respecto a estas otras tecnológicas. Aunque hace ya ocho años que puso en marcha su plataforma de pagos Google Pay, según Wall Street Journal, la compañía americana tiene acuerdos con Citigroup y con una cooperativa de crédito de California para empezar a ofrecer un servicio financiero básico.

Se trata del proyecto Cache, que comenzará a funcionar el próximo año y que agregará cuentas corrientes a Google Pay.

Para Citigroup, la alianza con Google representa una oportunidad de aumentar su clientela, teniendo en cuenta que Google Pay ya tiene cerca de 100 millones de usuarios.

No obstante, la noticia ha despertado también cierto recelo, ya que, aunque Google ha asegurado que no venderá los datos financieros de los usuarios de Cache, lo cierto es que va a tener acceso a una gran cantidad de información de interés, como los ingresos y los gastos.


Dicho Bursátil

Para tener éxito como operador, hace falta coraje; el coraje de probar, el coraje de fallar, el coraje de tener éxito y el coraje de seguir adelante cuando las cosas se complican.

Michael Marcus


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 1,37, es decir, solo un 0,13 más que la semana anterior que el nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (1,24):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 11 al 15 de noviembre de 2019 es de 0,38. Mercado en máximos históricos.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 18-11-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/L-M8hBej7vk