Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

ASM International NV, Varta AG, Freshpet, Inc. y LivePerson, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 4 al 8 de noviembre de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: ASM.AS

ASM.AS (ASM International NV) Destacamos primero este valor de la bolsa de Amsterdam, que rompe su máximo histórico por sexta semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 200% en menos de un año y sobre el 25% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: VAR1.DE

VAR1.DE (Varta AG). En segundo lugar, destacamos un valor del Xetra alemán, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 500% en menos dos años y sobre el 30% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: FRPT

FRPT (Freshpet, Inc.) Seguimos con este valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado sobre el 250% en menos de dos años y cerca de un 30% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista

Gráfico de valores destacados: LPSN

LPSN (LivePerson, Inc.) Y finalizamos con este valor del Nasdaq, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 300% en menos de dos años y casi un 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...el sector de las compañías propietarias de bolsas ha sido uno de los más alcistas en Europa este año?

El pasado 6 de noviembre, se supo que el grupo paneuropeo de bolsas Euronext estaba estudiando lanzar una opa sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME). Además, estaría también valorando la misma operación con la Bolsa de Milán, que actualmente pertenece a la empresa London Stock Exchange Group.

De llevarse a cabo estas operaciones, Euronext, de origen francés, pasaría a dirigir nueve mercados en Europa, puesto que ya controla las bolsas de París, Lisboa, Dublín, Londres, Ámsterdam, Bruselas y Oslo. La compra de esta última la cerró en junio, después de meses enfrentándose con las ofertas de Nasdaq.

Esta clase de movimientos que vienen protagonizando últimamente las firmas propietarias de las principales bolsas del mundo, han provocado que este sector sea uno de los más alcistas del continente europeo en lo que va de año. Desde enero, compañías como las mencionadas Euronext y London Stock Exchange Group, o como la alemana Deutsche Boerse, se han revalorizado entre el 30% y el 70%.

Para BME, que controla, entre otras, las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, la opa de Euronext podría suponer un paliativo a la caída de volúmenes a la que ha tenido que hacer frente desde que entró en vigor la primera versión de Mifid. La directiva europea permitió que la compra de acciones de una cotizada española no tuviera que hacerse obligatoriamente a través del mercado regulado oficial, es decir, BME. Esto generó el nacimiento de otras plataformas alternativas, que ahora acaparan el 30% de los intercambios en España.

Por su parte, comprar BME permitiría a Euronext aumentar su escala en Europa.


Dicho Bursátil

La única función de la predicción en la economía es hacer que la astrología parezca respetable.

Ezra Solomon


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación, los nuevos valores en máximos y mínimos de la semana del 4 al 8 de noviembre de 2019:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 1,24, es decir, un 0,52 menos que la semana anterior que el nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (1,76):


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 4 al 8 de noviembre de 2019 es de 0,48. Mercado en máximos históricos.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 08-11-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/zjuqlslI-3g