Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Varta AG, Edenred SA, LivePerson, Inc. y Carvana Co. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: VAR1.DE

VAR1.DE (Varta AG). Empezamos destacando este valor del Xetra alemán, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 350% en menos de un año y un 30% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: EDEN.PA

EDEN.PA (Edenred SA) Continuamos con un valor de la bolsa de París, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado sobre el 100% en menos de dos años y cerca de un 15% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: LPSN

LPSN (LivePerson, Inc.) También destacamos este valor del Nasdaq, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 300% en menos de dos años y más de un 20% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CVNA

CVNA (Carvana Co.) Y acabamos con un valor del NYSE, que rompe su máximo histórico otra vez. Se ha revalorizado un 600% en dos años y sobre el 30% en un mes. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...el potencial de la "economía del océano" se puede multiplicar por diez en los próximos años?

Hace tiempo que la Unión Europea reconoció la importancia de los mares y océanos como motores de la economía, por su gran potencial para la innovación y el crecimiento.

Así pues, se acuñó el término "economía del océano"  para referirse a  todos aquellos sectores implicados en actividades económicas relacionadas con los océanos, mares y costas. Esto incluye tanto a las industrias marítimas (como el transporte marítimo, la pesca, la energía eólica en alta mar, las actividades portuarias, la biotecnología marina o el turismo marítimo), como los activos naturales que proporcionan los mares (peces, absorción del C02, etc) .

El PIB de estas industrias asciende a 2,5 billones de dólares, lo que convierte a los mares en la séptima mayor economía del planeta, solo por detrás de EEUU, China, Japón, Alemania, Francia y Reino Unido.

Para entender esta magnitud, solo hay que pensar que los mares son el canal para el 90% del transporte mundial de mercancías, gracias a una flota de 90.000 buques que se va renovando cada año con más de 2.700 nuevas naves.

Sin embargo, el potencial de los activos aún por explotar en el sector marítimo es hasta diez veces mayor y la UE prevé llegar de los actuales 31 millones de puestos de trabajo directos relacionados con el mar a los 40 millones en 2030. Pero para eso, es necesario que esa explotación se realice con criterios sostenibles, ya que el deterioro en la salud de los mares puede poner en peligro el espectacular desarrollo de la economía del océano.

Por eso, el Banco Europeo de Inversiones se ha comprometido a duplicar sus préstamos a proyectos sobre océanos sostenibles con una cuantía total de 2.500 millones de euros en los próximos cinco años (2019-2023). Está previsto que esta financiación mueva al menos 5.000 millones de euros en inversiones para la economía del océano.

Actualmente, los proyectos sobre océanos sostenibles están generando innovaciones como, por ejemplo, un sistema de velas rígidas, pleglables y autónomas, que ahorra combustible a los buques; unas gafas fabricadas a partir de redes de pesa y cabos abandonados, un dron específico para salvamento marítimo o un robot acuático que recoge la basura del agua.


Dicho Bursátil

Cuando usted sabe y, además, sabe que usted sabe, la confianza sustituye al miedo.

David S. Nassar


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 2,12, lo que supone solo 0,29 más que el nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (1,83).


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2019 es de 1,55. Mercado muy cerca de máximos históricos.


Acciones más rentables

Las acciones más rentables que destacamos esta semana son Inphi Corporation, Zymeworks Inc. y Universal Health Realty Income Trust.


Eurekers, Satira Bursatil 01-11-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/3KV9U-Vt31Q