Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Beijer Ref AB, Addtech AB, Keysight Tecgnologies Inc. y SolarEdge Technologies Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 21 al 25 de octubre de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: BEIJ-B.ST

BEIJ-B.ST (Beijer Ref AB) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa de Estocolmo, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 210% en 2 años y en torno un 25% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ADDT-B.ST

ADDT-B.ST (Addtech AB) Seguimos con otro valor de la bolsa de Estocolmo, que ha vuelto a romper su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado en torno un 100% en casi un año y en torno un 25% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: KEYS

KEYS (Keysight Tecgnologies Inc) Por otro lado, destacamos este valor del NYSE, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 150% en menos de dos años y casi un 15% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SEDG

SEDG (SolarEdge Technologies Inc) Y terminamos con un valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre un 210 % en casi dos años y más de un 30% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...la agricultura 4.0 está permitiendo fuertes avances en el sector?

Cuando se habla de innovación y de digitalización en la economía, hay un sector que no suele centrar la atención de los medios, pero que está logrando grandes avances gracias a la introducción de las nuevas tecnologías.

Se trata del sector agrícola y ganadero, para el que diversas empresas - proveedores de mecanización, desarrolladores de software, empresas químicas, etc- están creando soluciones especializadas.

Estas soluciones, generadas a través de lo que se conoce como tecnologías "smart agro", tienen el objetivo de conseguir una agricultura de precisión, que minimice el esfuerzo humano y maximice la producción de alimentos mediante el uso óptimo de los recursos.

En este sentido, la agricultura 4.0 contempla aplicaciones tales como la monitorización de cultivos desde drones, satélites o sensores en las fincas o en los animales; la automatización del riego y la fertilización, la gestión inteligente de grandes volúmenes de datos para generar previsiones de cosechas y probabilidad de plagas, la gestión de la trazabilidad desde el campo hasta el consumidor, el control de calidad o el tránsito a vehículos impulsados por energías limpias.

Así, por ejemplo, en España, que recientemente ha sido sede de la Cumbre Internacional de la Alianza Agrievolution, ya hay tractores autónomos, que están equipados con un sistema autoguiado GPS. Partiendo de un mapa digital de la parcela, estos vehículos inteligentes siegan o abonan a la carta, ajustando las dosis. Lo único que tiene que hacer el tractorista es supervisar la programación en la pantalla.

Se espera que el mercado que abarca esta agricultura de precisión alcance los 10 mil millones de dólares de aquí a 2023, con una tasa de crecimiento del 13,1%.

No solo están implicadas en esta nueva ingeniería agrícola grandes tecnológicas como Microsoft (NASDAQ: MSFT) o IBM (NYSE: IBM), sino también otras muchas compañías, como el fabricante de productos químicos FMC Corp (NYSE: FMC) o las firmas de equipamiento y maquinaria agrícola AGCO CORP. (NYSE: AGCO), Deere & Company (NYSE: DE), ALAMO GROUP INC (NYSE: ALG) y The Toro Co. (NYSE: TTC).


Dicho Bursátil

A mayor disciplina, mayor será su rendimiento en el mercado y cuanto menor sea su necesidad de rumores y consejos, menor será la probabilidad de perder dinero.

David Ryan


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 2,12, es decir, lo que supone solo 0,29 más que el nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (1,83).


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 21 al 25 de octubre de 2019 es de 1,56. Mercado en máximos históricos.


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Eurekers, Satira Bursatil 25-10-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/S35oADKrd20