Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Megaport Ltd, Cellnex Telecom SA, , Kinsale Capital Group Inc, y Coupa Software Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 14 al 18 de octubre de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: MP1.AX

MP1.AX (Megaport Ltd) Para comenzar, destacamos este valor de la bolsa australiana, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 250% en 1 año y sobre un 30% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CLNX.MC

CLNX.MC (Cellnex Telecom SA) Continuamos con este valor de la bolsa española, que ha vuelto a romper su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado sobre un 130% en un año y sobre un 25% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: KNSL

KNSL (Kinsale Capital Group Inc) También destacamos este valor del Nasdaq, que vuelve a romper su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado sobre un 110% en casi un año y casi un 15% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: COUP

COUP (Coupa Software Inc) Y terminamos con otro valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado sobre un 430 % en casi dos años y casi un 30% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...se espera que el mercado de la domótica crezca un 15% anualizado hasta 2027?

Las casas en las que vivimos van a cambiar mucho en los próximos años. Una gran parte de los sistemas tecnológicos que se están impulsando actualmente y que se desarrollarán en la nueva década tienen el foco puesto en el hogar inteligente, donde todos los dispositivos y accesorios estarán conectados entre sí a través de las redes.

De hecho, se prevé que en 2022, ya habrá conectados 50 mil millones de sensores y dispositivos de lo que se conoce como el Internet de las Cosas.

En este escenario, la domótica desempeña un papel fundamental, al aportar tecnologías destinadas a automatizar las viviendas y que se integran en los sistemas de seguridad, las comunicaciones, la gestión energética y el bienestar.

Así, por ejemplo, el año que viene ya será posible entrar en el garaje de casa sin accionar ningún dispositivo. Un sistema inteligente detectará la llegada de tu coche y abrirá la puerta automáticamente. Y lo mismo sucederá en breve con las cámaras de seguridad, el encendido de las luces de casa, el televisor o el termostato.

Es decir, se trata de crear un hogar inteligente que se anticipe a tus necesidades, una idea para la que trabajan, en parte, empresas como Honeywell (NYSE:HON), Verizon (NYSE: VZ), NAPCO Security Technologies (NASDAQ: NSSC) o ABB Ltd (NYSE:ABB).

Estas y otras compañías participan en el mercado de la domótica, el cual se estima que tendrá un crecimiento global de un 15% anualizado de aquí a 2027.

Solo en España, las ventas de sistemas de control y automatización aumentaron, en 2018, un 40% respecto al año anterior.

Pero la región donde más rápido está creciendo el mercado de la domótica es la de Asia Pacífico, donde el aumento de la urbanización y de las infraestructuras en los países emergentes representa una buena oportunidad para los desarrolladores de productos enfocados al hogar inteligente.

En esta región, el crecimiento previsto hasta 2027 se acerca al 20% anualizado, y los principales mercados son India, China, Japón, Corea del Sur y Australia.


Dicho Bursátil

La verdad es que todos los operadores ven los mismos precios. Sin embargo, su percepción de lo que significan esos precios es diferente.

John Hayden


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 1,83, es decir, lo que supone 1,9 menos que el nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (3,73).


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 14 al 18 de octubre de 2019 es de 2,26. Mercado en máximos históricos.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 18-10-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/ayKfsXxGgpI