Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Cellnex Telecom SA, Puma SE, Sun Communities Inc, y Kinsale Capital Group Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 7 al 11 de octubre de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: CLNX.MC

CLNX.MC (Cellnex Telecom SA) En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa española, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre un 110% en un año y casi un 15% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PUM.DE

PUM.DE (Puma SE) Seguimos con un valor de la bolsa alemana, lleva rompiendo su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado sobre un 150% en menos de 2 años y sobre un 10% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SUI

SUI (Sun Communities Inc) Por otro lado, destacamos este valor del NYSE, que ha vuelto a romper su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 100 % en casi dos años y sobre un 10% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: KNSL

KNSL (Kinsale Capital Group Inc) Y terminamos con otro valor del Nasdaq, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre un 150% en casi dos años y casi un 15% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... la expansión del coche eléctrico tiene implicaciones industriales más allá de la automoción?

La implantación y expansión del coche eléctrico y del coche autónomo no solo está suponiendo un cambio de paradigma en el sector de la automoción propiamente dicho.

La electrificación de los vehículos - ya sean híbridos completos, híbridos enchufables o eléctricos puros- tiene implicaciones más allá de la mecánica. Está impulsando la innovación en industrias relacionadas con los materiales que componen esos vehículos, ya que los plásticos y productos derivados se irán sustituyendo por productos fáciles de reemplazar.

En este sentido, los ingenieros y los diseñadores tienen ante sí el desafío de integrar múltiples disciplinas.

Según un informe de Deloitte, el impacto de la movilidad eléctrica en la fabricación de nuevos materiales se centrará concretamente en cuatro áreas productivas: materiales ligeros, revestimientos, materiales para las baterías y experiencia en el interior del vehículo.

Por un lado, los proveedores de materiales y los fabricantes de automóviles buscan reducir el peso de los vehículos con componentes más ligeros, pero igualmente seguros para sus ocupantes.

Por otra parte, respecto al diseño interior y exterior, primarán los criterios funcionales antes que los estéticos, por lo que se desarrollarán revestimientos externos más duraderos y más fáciles de limpiar, además de sistemas reflectantes, sensores y cámaras que aumenten la seguridad del vehículo.

Los interiores también están cambiando gradualmente. El mayor uso puede llevar a los operadores de flotas a renovar con frecuencia los acabados interiores, lo que requiere diseños y piezas que sean fácilmente reemplazables y resistentes al desgaste.

Asimismo, las innovaciones en la tecnología de las baterías también han influido en los materiales que las forman, con el objetivo de aumentar su autonomía.

Y, por último, la experiencia de conducción, que se está enfocando más a la conectividad y al entretenimiento, induce a la incorporación de pantallas OLED, materiales flexibles y superficies hápticas (que mejoran la experiencia táctil).


Dicho Bursátil

Bajo ningún concepto voy a controlar el mercado, así que tendré que conformarme con poder controlarme a mí mismo.

Van K. Tharp


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 3,73, es decir, lo que solo supone 0,98 menos que el nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (4,71).


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 7 al 11 de octubre de 2019 es de 2,80. Mercado en máximos históricos.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 11-10-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/FTdkvPHJFM8