Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Varta AG, Carl Zeiss Meditec AG, Americold Realty Trust, C. y Insulet Corp. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: VAR1.DE

VAR1.DE (Varta AG). Para comenzar, destacamos este valor de la bolsa alemana, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 430% en año y medio y sobre un 40% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: AFX.DE

AFX.DE (Carl Zeiss Meditec AG) Continuamos con otro valor de la bolsa alemana, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 150% en menos de 2 años y casi un 15% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: COLD

COLD Americold Realty Trust) También destacamos este valor del NYSE, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre un 130 % en casi dos años y casi un 10% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PODD

PODD (Insulet Corp) Y terminamos con otro valor del Nasdaq, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado un 200% en dos años y casi un 20% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...en unos años, el grafeno podría sustituir a muchos materiales que usamos en la actualidad?

El grafeno es un material que se descubrió en 2004 y sobre el que hay depositadas muchas expectativas como material del futuro, por las propiedades extraordinarias que se le atribuyen, como su altísima resistencia, su efectividad como aislante y su conductividad térmica, superior a todos los materiales conocidos.

Sin embargo, según los investigadores de este nuevo material, su aplicación de manera comercial todavía tardará años en llegar. Como ha explicado recientemente el físico español Pablo Jarillo-Herrero, responsable del equipo que descubrió la superconductividad del grafeno, sus propiedades únicas nos llevan a pensar en una revolución tecnológica que implique la sustitución de otros materiales por este nuevo, en principio más eficiente. Pero, para eso, primero se tienen que ver las utilidades concretas que tiene el grafeno y luego crear una nueva tecnología que pueda hacer uso de sus propiedades.

Por un lado, hay que tener en cuenta que, cuando se descubre un nuevo material, es normal que pasen unos 30 ó 40 años hasta que se aplica de manera comercial. En el caso del grafeno, hace 15 años que se descubrió, por lo que aún es pronto para que haya dispositivos comerciales a gran escala.

En este sentido, no hay que olvidar que antes de que una compañía sustituya un material por otro nuevo, primero tiene que amortizar la inversión que ya ha hecho con el material anterior. Así, por ejemplo, si a una empresa le cuesta entre 10.000 y 20.000 millones de euros crear una fábrica para hacer transistores de silicio, aunque el grafeno resulte más eficiente, la empresa dejará pasar los 15 ó 20 años que le lleve amortizar su inversión antes de valorar si apuesta o no por este nuevo material.

Por tanto, aunque científicamente todo apunte a que el grafeno será un material clave en el futuro, industrialmente se puede decir que aún está en fase de pruebas.


Dicho Bursátil

Nosotros no hacemos predicciones sobre el mercado, sólo reaccionamos ante sus movimientos.

David Stendahl


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 4,71, es decir, lo que solo supone 1,31 más que el nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (3,4).


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 30 al 4 de octubre de 2019 es de 2,84. Mercado en máximos históricos.


Acciones más rentables

En la siguiente tabla se pueden observar los valores más destacados del mercado durante la última semana, el último mes y el último trimestre.


Eurekers, Satira Bursatil 04-10-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/JtleQJ0Ghb8