Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Afterpay Touch Group Limited, Cellnex Telecom S.A., CDW Corp. y SolarEdge Technologies, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 23 al 27 de septiembre de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: APT.AX

APT.AX (Afterpay Touch Group).En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa australiana, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre un 600% en menos dos años y casi un 60% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CLNX.MC

CLNX.MC (Cellnex Telecom S.A.) Seguimos con un valor de la bolsa española, lleva rompiendo máximos ocho semanas consecutivas. Se ha revalorizado un 120% en dos años y sobre un 15% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CDW

CDW (CDW Corp) Por otro lado, destacamos este valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper su máximo histórico por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado casi un 110 % en poco más de dos años y sobre un 15% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SEDG

SEDG (SolarEdge Technologies) Y terminamos con otro valor del Nasdaq, que por segunda semana consecutiva rompe su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 250% en poco más de dos años y sobre un 50% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...un supuesto hito de la computación podría haber iniciado una nueva era de la informática?

Hace unos días, Google anunció en un artículo científico que había alcanzado la supremacía cuántica, un hito de la computación que llevaban tiempo intentando lograr las principales empresas tecnológicas del mundo.

A falta de confirmación oficial por parte de la compañía americana, de ser cierta la noticia, estaríamos en el comienzo de una nueva era de la informática, ya que supondría una revolución en la forma en que se procesa la información.

Al pasar del lenguaje binario- bits que representan unos o ceros- a los bits cuánticos o cúbits- capaces de representar unos y ceros al mismo tiempo- el número de situaciones que podría contemplar un ordenador se multiplica exponencialmente. Esto haría posible efectuar millones de operaciones al instante.

Así pues, el procesador cuántico podría realizar en tres minutos y 20 segundos un cálculo que al ordenador más avanzado en la actualidad, le llevaría aproximadamente 10.000 años. O, dicho de otro modo, un solo ordenador cuántico equivaldría a un número impensable de ordenadores convencionales.

Ya hay especialistas que comparan este hito informático con el primer vuelo de los hermanos Wright. Aparte de lo que esta revolución puede suponer para todo el sector de la industria informática, también permitiría avances impensables hasta la fecha y que serían muy útiles, por ejemplo, en el ejército y la ciberseguridad (desciframiento de criptografías, secretos militares, etc) , en el sector médico (estudio de estructuras moleculares complejas, nuevos tratamientos, etc) o en el logístico (mejor distribución de las mercancías).

Según el director de ingeniería de Google, Harmut Neven, la ansiada supremacía cuántica no se habría conseguido sin un algoritmo de cálculo de potencia desarrollado por el investigador español Benjamin Villalonga y su equipo en el Centro de Investigación Ames de la NASA.


Dicho Bursátil

La capacidad de decir ‘no’ es una enorme ventaja para un inversor.

Warren Buffett


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 3,40, es decir, lo que solo supone 1,53 más que el nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (1,87) y un 0,26 menos que el máximo nivel de volatilidad en lo que va de mes (3,66).


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana de 23 al 27 de septiembre de 2019 es de 2,22. Mercado en máximos históricos.


Acciones más rentables

Las acciones más rentables que destacamos esta semana son ICICI Bank Limited, Hannon Armstrong Sustainable Infrastructure Capital Inc. y FTI Consulting, Inc.


Eurekers, Satira Bursatil 27-09-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/CarKVo3oMag