Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

ASM International NV, Addtech AB, SolarEdge Technologies, Inc. y Eidos Therapeutics, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 16 al 20 de septiembre de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: ASM.AS

ASM.AS (ASM International NV). Para comenzar, destacamos este valor de la bolsa de Amsterdam, que lleva cuatro semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 160% en menos de un año y casi un 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: ADDT-B.ST

ADDT-B.ST (Addtech AB ) Continuamos con un valor de la bolsa de Estocolmo, que vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado casi un 100% en menos de un año y sobre el 20% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: SEDG

SEDG (SolarEdge Technologies, Inc.) También destacamos este valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado cerca de un 200% en menos de un año y casi un 30% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: EIDX

EIDX (Eidos Therapeutics, Inc.) Y terminamos con otro valor del Nasdaq, que lleva dos semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 450% en menos un año y un 20% en dos semanas. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...el cambio climático supone una oportunidad de crecimiento para muchas empresas?

Aunque los efectos del cambio climático -inundaciones, largas sequías, huracanes, etc- son, en general, negativos para la sostenibilidad económica, también representan un interesante desafío y una oportunidad de crecimiento para muchas empresas que buscan innovaciones enfocadas a esta nueva situación.

Por ejemplo, el sector de la biotecnología es clave para el desarrollo de nuevas variantes de cultivo que resistan los climas extremos y que se adapten a los nuevos hábitats, así como de biofertilizantes para mejorar la calidad del suelo.

También es importante la aportación de las empresas biotecnológicas en el campo de las energías renovables, con la generación de biocombustibles que reduzcan nuestra dependencia de los combustibles fósiles. 

Las empresas biotecnológicas en Estados Unidos, país que lidera el crecimiento del sector, ya generan ingresos superiores a los 100 mil millones de dólares. Y aunque la mayoría provienen de la industria sanitaria y farmacéutica, más de un 30%  tienen que ver con  el Medioambiente, la Agricultura y las Tecnologías industriales.

Por otro lado, el sector de la construcción está viendo también una oportunidad de crecimiento con el cambio climático. Su reto es innovar con viviendas y estructuras que tengan una mayor eficiencia energética, que soporten catástrofes naturales o que se adapten al aumento del nivel del mar. De hecho, la ONU ya ha impulsado proyectos de ciudades flotantes sostenibles, como Oceanix City, que se compondría de plataformas modulares con capacidad para 300 residentes cada una.

Por último, otro sector que está innovando frente al cambio climático es el de la automoción, con el desarrollo de automóviles y otros medios de transporte alimentados por energía eléctrica, por energía solar o por hidrógeno.


Dicho Bursátil

No importa lo que suceda. Conozco la peor de mis alternativas y mi pérdida va a estar siempre limitada.

Tony Saliba


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación, los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha sido baja. Ha llegado a 1,87, es decir, solo un 1,17 menos que el nivel de volatilidad alcanzado en la semana anterior (3,03) y un 1,79 menos que el máximo nivel de volatilidad en lo que va de mes (3,66).


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 16 al 20 de septiembre de 2019 es de 1,68. Mercado en máximos históricos.


Acciones más rentables

Las acciones más rentables que destacamos esta semana son Hannon Armstrong Sustainable Infrastructure Capital, Inc., Keysight Technologies, Inc. y FTI Consulting, Inc.


Eurekers, Satira Bursatil 20-09-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/esDbKOMf3pk