Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Jumbo Interactive Limited, Afterpay Touch Group Limited, Cardlytics, Inc. y Eidos Therapeutics, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 9 al 13 de septiembre de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: JIN.AX

JIN.AX (Jumbo Interactive Limited). En primer lugar, destacamos este valor de la bolsa australiana, que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado sobre el 600% en poco más de un año y un 70% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: APT.AX

APT.AX (Afterpay Touch Group Limited) Seguimos con otro valor de la bolsa australiana, que lleva tres semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado más de un 200% en menos de un año y casi un 50% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: CDLX

CDLX (Cardlytics, Inc.) Por otro lado, destacamos este valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado un 300% en menos de un año y casi un 30% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: EIDX

EIDX (Eidos Therapeutics, Inc.) Y terminamos con otro valor del Nasdaq, que lleva rompe su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado más de un 400% en menos un año y casi un 70% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que...la puesta en marcha del "sandbox" para fintech en España nos situaría como referente internacional en este sector?

Actualmente, España atrae solo el 2% de la inversión fintech. Esto significa que habría que aprovechar cualquier ocasión para aumentar el capital destinado a impulsar la innovación financiera, tan necesaria en estos tiempos de cambios del sector.
Una oportunidad única, en este sentido, sería la puesta en marcha inmediata del sandbox que aprobó el Consejo de Ministros en febrero, pero que ahora está paralizado por la falta de acuerdo para formar gobierno, ya que el anteproyecto de ley tiene que ser tramitado en el Congreso.

El sandbox, que es un entorno de pruebas diseñado para experimentar innovaciones tecnológicas y modelos de negocio emergentes de forma controlada, mejoraría la prestación de servicios financieros y situaría a España como referente internacional en el sector fintech e insurtech.

Por otro lado, este ambicioso proyecto atraería 1.000 millones adicionales de inversión y generaría 5.000 nuevos empleos en los próximos dos años.

Tal y como está planteado, el sandbox español permitiría, entre otras cosas, que actividades no reguladas hasta la fecha, como los neobanks o las ICOs, empezaran a probar sus productos en un espacio seguro y con clientes voluntarios. Una vez realizadas las pruebas, el supervisor o supervisores implicados elaborarían un informe que, de ser favorable, reduciría los plazos de autorización legales a la mitad. Se trata, pues, de acompasar la regulación a la innovación.
Además, el sandbox serviría de puente de colaboración entre España y Latinoamérica en el ámbito de la innovación.

Cerca de 33 países cuentan con un sandbox, como Hong Kong, Singapur o el Reino Unido, el cual ha acaparado la mitad de la inversión fintech en Europa a lo largo de la primera mitad de 2019, a pesar del Brexit.


Dicho Bursátil

Una buena manera de obtener resultados miserables es comprar cuando la acción está bajando.

William J. O´Neil


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación, los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha seguido baja. Ha llegado a 3,03, es decir, solo lo un 0,63 menos que el niveld e volatilidad alcanzado en la semana anterior (3,66).


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 9 al 13 de septiembre de 2019 es de 1,52. Mercado en máximos históricos.


Acciones más rentables

Las acciones más rentables que destacamos esta semana son Brady Corporation, Dollar General Corporation y Generac Holdings Inc.


Eurekers, Satira Bursatil 13-09-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/fkYM7tTWebk