Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Eckert & Ziegler Strahlen- und Medizintechnik AG, Wisetech Global Limited, Coupa Software Incorporated y Alteryx, Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 2 al 6 de septiembre de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: EUZ.DE

EUZ.DE (Eckert & Ziegler Strahlen- und Medizintechnik AG) Comenzamos destacando este valor del Xetra alemán, que lleva cuatro semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de un 500% en menos de año y medio, y un 60% en cinco semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: WTC.AX

WTC.AX (Wisetech Global Limited) También destacamos este valor de la bolsa australiana, que rompe su máximo histórico por tercera semana consecutiva. Se ha revalorizado sobre el 300% en menos de año y medio y más de un 40% en tres semanas. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: COUP

COUP (Coupa Software Incorporated) Seguimos con este valor del Nasdaq, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado un 200% en menos de un año y sobre un 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: AYX

AYX (Alteryx, Inc.) Y acabamos con un valor del NYSE, que lleva diez semanas rompiendo su máximo histórico. Se ha revalorizado un 500% en menos de dos años y un 30% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... el negocio de la nube pública podría mover casi 400 mil millones de dólares en 2020?

El asombroso aumento de la cantidad de datos que manejan las empresas es un hecho relevante en la economía mundial, del que están sacando buen partido dos sectores principalmente.

Por un lado, como ya hemos comentado en anteriores informes, se benefician las compañías de ciberseguridad, que ofrecen soluciones para proteger esos datos frente a los cibertataques. El beneficio de estas empresas superará en los próximos dos años los 5.200 millones de dólares.

Y, por otra parte, las grandes estrellas en la liga del "big data" son las empresas dedicadas total o parcialmente a la informática en la nube, con Amazon, Microsoft, Google e IBM a la cabeza. Están estrechamente vinculadas a las empresas de ciberseguridad y desempeñan un papel crucial en muchas industrias - Turismo, Retail, Finanzas, Salud, etc-, sobre todo en lo que se refiere al software como servicio y a la oferta de infraestructura en la nube (servidores y dispositivos de almacenamiento de datos y aplicaciones).

Y es que la informática en la nube o "cloud computing", por su bajo coste, ha permitido a todo tipo de compañías tener acceso a las últimas tecnologías. En España, por ejemplo, la gran mayoría de las grandes empresas han almacenado sus datos en una o varias de las grandes nubes.

Para las compañías de la nube pública, la provisión de servicios informáticos bajo el modelo de pago por uso se ha convertido en uno de los motores de su crecimiento. Según un estudio de IDC, el mercado de servicios tecnológicos en nubes públicas podría mover 385 mil millones de dólares en 2020.

Amazon, la tercera empresa más grande del mundo, fue pionera en la comercialización de servicios informáticos en la nube a otras empresas, a través de Amazon Web Services (AWS). Hoy, AWS representa el 11% de su facturación y es su negocio más rentable. En 2018, AWS generó un beneficio operativo de 7.296 millones de dólares, es decir, un 58% del total.


Dicho Bursátil

Se puede perder dinero a corto plazo, pero necesitas del largo plazo para ganar dinero.

Peter Lynch


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha seguido baja. Ha llegado a 3,6, es decir, solo lo un 0,4 más que la semana anterior (3,2).


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 2 al 6 de septiembre de 2019 es de 3,01. Mercado relativamente cerca de máximos históricos.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 09-09-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/jUA3hrQxEyM