Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Altium, Varta AG, Rapid7 Inc.y Alteryx Inc. son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 22 al 26 de julio de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: ALU.AX

ALU.AX (Altium) Para comenzar, destacamos este valor de la Bolsa de Australia, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre un 360% en dos años y casi un 30% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: VAR1.DE

VAR1.DE (Varta AG) En segundo lugar, destacamos esta acción de la Bolsa del Xetra, que rompe su máximo histórico por segunda semana consecutiva. Se ha revalorizado más de un 250% en poco menos de dos años y sobre un 55% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: RPD

RPD (Rapid7 Inc) Continuamos destacando este valor del Nasdaq, que ha vuelto a romper su máximo histórico por cuarta semana consecutiva. Se ha revalorizado un 340% en poco menos de dos años y casi un 40% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: AYX

AYX (Alteryx Inc) Por último con este valor del NYSE, que por cuarta semana consecutiva vuelve a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre un 600% en poco más de dos años y un 50% en dos meses. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... ha nacido el ''Nasdaq'' chino?

El lunes, 22 de julio, debutó en la bolsa de Shanghái el ''Star Market''. Se trata de un nuevo índice compuesto por empresas tecnológicas chinas. De ahí a que se le compare con el Nasdaq americano.

Al mismo tiempo, esta comparación también es debida a que tiene un modelo de salida a bolsa al estilo norteamericano. Este selectivo va a tener los requisitos más laxos en comparación con los otros índices de la Bolsa de Shanghái.

El primer grupo de empresas de este índice incluye fabricantes de chips, compañías de inteligencia artificial, biotecnológicas, fabricantes de baterías para coches eléctricos y proveedores de alta velocidad.

La finalidad de este mercado, según el gobierno de Pekín, es impulsar la autosuficiencia tecnológica atrayendo a las grandes empresas chinas del sector, que han optado por salir a bolsa en otos países, sobre todo Estados Unidos. A esto se suma la guerra comercial que ha atrapado a las empresas tecnológicas chinas en el fuego cruzado entre los gobiernos de Xi Jinping y Donald Trump, por lo que el nuevo índice chino también busca reducir este riesgo.

En el primer día de cotización de las empresas listadas en el "Star Market", se ha desatado una fiebre bursátil. Esto ha supuesto un aumento de la capitalización agregada de 44.300 millones de dólares.

Algunas de estas nuevas compañías que se podrían destacar son Anji Microelectronics Technology Co., Ltd.(SHA:688019) y Harbin Xinguang Optic-Electronics Technology Co., Ltd. (SHA:688011).


Dicho Bursátil

Los mercados nunca están equivocados; las opiniones, a menudo.

Jesse Lauriston Livermore


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la última semana:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha seguido baja. Ha llegado a 2,14 lo que supone solo un 0,5 más que la semana anterior (1,59).


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 22 al 26 de julio de 2019 es de 1,11. Mercado cerca de máximos históricos.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 26-07-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/IAVzVBR9t20