Estrategias de inversión para aprender a invertir en bolsa

Empresas en máximos históricos

Evolution Gaming Group AB, WiseTech Global Ltd, Innovative Industrial Properties Inc y Paysign Inc., son las empresas en máximos históricos que destacamos de la semana del 8 al 12 de julio de 2019. Mostramos estos valores en el siguiente informe como mera información, no como recomendación para sus inversiones futuras.

Gráfico de valores destacados: EVO.ST

EVO.ST (Evolution Gaming Group AB) Para comenzar, destacamos este valor de la Bolsa de Estocolmo, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado cerca de 140% en dos años y casi un 20% en un mes. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: WTC.AX

WTC.AX (WiseTech Global Ltd) En segundo lugar, destacamos esta acción de la Bolsa de Australia, que rompe su máximo histórico otra vez. Se ha revalorizado cerca de un 400% en dos años y sobre un 30% en un mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: IIPR

IIPR (Innovative Industrial Properties Inc) Continuamos destacando este valor del NYSE, que ha vuelto a romper su máximo histórico. Se ha revalorizado sobre un 800% en dos años y sobre un 70% en mes y medio. Tendencia actual: Alcista.

Gráfico de valores destacados: PAYS

PAYS (Paysign Inc) Por último con este valor del Nasdaq, que por tercera semana consecutiva vuelve a romper su máximo histórico de nuevo. Se ha revalorizado casi un 4000% en dos años y más de un 60% en mes. Tendencia actual: Alcista.


Sabías que...

¿Sabías que... las tarjetas ''revolving'' son extremadamente abusivas?

Desde hace años vienen siendo noticia los litigios en los cuales el sector bancario se ha visto involucrado. Preferentes, cláusulas suelo y, ahora le toca el turno de muchos ahorradores que han caído en la trampa de las tarjetas ''revolving'' o ''telas de araña''.

Este producto financiero en forma de tarjetas de crédito está en el punto de mira por sus tipos de interés abusivos, los cuales se situan entre el 24% y 30% TAE, incluyendo comisiones. La forma más usual de amortizar la cantidad prestada es mediante una cuota fija mensual.

Así por ejemplo, si un consumidor quisiera financiar un viaje de 1.500 euros contratando una tarjeta "revolving" y pagando una cuota mensual de 50 euros al 25% TAE, tardaría cuatro años en liquidar el pago y el viaje acabaría costándole cerca de 2.400 euros.

Aunque estos tipos de interés son altos, este tipo de crédito es una forma más de financiación. No obstante, el problema radica en que si esta cuota mensual no cubre ni los intereses que se han generado, el préstamo se vuelve perpetuo, es decir, nunca consigues amortizarlo.

Ha habido casos de que después de casi 10 años pagando cuotas mensuales, no solo no se ha reducido la deuda, sino que ésta se ha incrementado. En nuestro caso anterior, si en vez de pagar una cuota de 50 euros pagásemos una de 30, los intereses se acumularían y provocaría que nunca terminásemos de pagar la deuda, es más ésta incrementaría.

Esto ha provocado que se acepten las demandas en los tribunales por tipos de interés abusivos e incluso por falta de transparencia en su venta.

El Tribunal Supremo, en 2015, ya declaró nulo un contrato de este tipo que lo calificó de préstamo usuario al aplicar tipos de interés desorbitados.

El ministerio de Economía está ultimando un anteproyecto de ley en la que se aspira a reducir los abusos en la comercialización de productos financieros por parte de las entidades bancarias, ya que las demandas provocadas por éstas practicas colapsan los juzgados.


Dicho Bursátil

Es duro fracasar, pero es todavía peor no haber intentado nunca triunfar.

Theodore Roosevelt


Direccionalidad del mercado

En el siguiente gráfico se muestra el número de valores en máximos y mínimos existentes en el mercado durante los dos últimos meses.

A continuación los nuevos valores en máximos y mínimos de la semana del 8 al 12 de julio de 2019:


Volatilidad del mercado

En la última semana, la volatilidad del mercado ha seguido baja. Ha llegado a 2,29, lo que supone solo un 0,36 más que la semana anterior (1,93).


Distancia del mercado

La distancia entre el valor actual medio de los índices de Estados Unidos y el máximo histórico en la semana del 8 al 12 de julio de 2019 es de 0,97. Mercado cerca de máximos históricos.


Acciones más rentables


Eurekers, Satira Bursatil 12-07-2019

Bolsa animada

https://youtu.be/AGHAmtqcYEI